Salario docente: Baradel elevó  un reclamo por un aumento salarial “por encima de la inflación”

BUENOS AIRES 17/11/2021
Salario docente: Baradel elevó  un reclamo por un aumento salarial “por encima de la inflación”
Salario docente: Baradel elevó  un reclamo por un aumento salarial “por encima de la inflación”

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)

Roberto Baradel el actual secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), reclamó durante el transcurso de la actual jornada un aumento salarial para los docentes de la Provincia que esté “por encima de la inflación”.

En un contexto de convocatorias a  paritarias, el dirigente explicó: “Queremos recomponer el salario y estar algunos puntos por encima de la inflación”. Asimismo añadió que el incremento “ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre” y precisó que la readecuación a nivel nacional del piso salarial se acordó la semana pasada.

PUBLICIDAD

Sin embargo según deslizó, se reunirán con las autoridades nuevamente en febrero  del próximo año ya que “la inflación de diciembre recién la tenemos el 15 de enero”. En este contexto explicó que “lo primero que tenía que ser después de pasar cuatro años de un Gobierno neoliberal es la recuperación de la pérdida del nivel adquisitivo y discutir salarios que permitan vivir dignamente”.

Además, consideró que “es una tarea pendiente” la readecuación de las jubilaciones, del aumento de las mínimas y del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ante lo cual planteó la necesidad de “recuperar los niveles de 2015”.

“Esa es una de las tareas que tiene pendiente el Gobierno para sacar a la cantidad de argentinos que están por debajo de la línea de la línea de pobreza. Hay que discutir aumento de jubilación, del salario Mínimo, Vital y Móvil, discutir para adelante paritarias”, remarcó Baradel.

Y concluyó: “Hay que encontrar las estrategias necesarias para mejorar la inflación, ante el aumento de precios permanente, ahí los formadores de precios nos toman los beneficios”.

(NA)

Comentar esta nota