IOMA Tandil terceriza la atención de afiliados sin previo aviso

BUENOS AIRES 17/11/2021
IOMA Tandil terceriza la atención de afiliados sin previo aviso
IOMA Tandil terceriza la atención de afiliados sin previo aviso

Muchos afiliados afirmaron que no recibieron ninguna comunicación oficial desde IOMA, y la noticia se transmitió “de boca en boca“, mediante las redes sociales, o al momento de acudir a la sede de IOMA, en Avenida España

Desde la semana pasada, a los afiliados de la obra social IOMA, que transitan desde hace algunos meses una emergencia prestacional en la ciudad de Tandil, se les restablecieron las prestaciones mediante la Mutual “23 de Diciembre”, conformada en el año 2006, que firmó un convenio con el Círculo Médico.

De acuerdo a La voz Tandil, los profesionales afiliados al Círculo Médico, llegaron al acuerdo de adherirse a un convenio con la mutual “23 de Diciembre“, lo que a los afiliados se les restablecieron las prestaciones que se habían interrumpido, a partir del conflicto entre el Círculo Médico e IOMA, principalmente en especialidades como Ginecología, Traumatología, Pediatría y otras, además de prácticas médicas y otros cuidados que estaban interrumpidos.

Según lo informado, los afiliados deberán asistir a las oficinas de la mutual, ubicadas en Chacabuco y San Martín, donde podrán retirar un carnet de la “23 de Diciembre“, que no tendría que representar ningún costo. La terciarización tampoco supondría un descuento extra de lo que ya sufren los afiliados de IOMA.

PUBLICIDAD

En determinados casos, los primeros afiliados que accedieron a las prestaciones a través de la “23 de Diciembre”, en una forma que está vigente desde el lunes 8 de noviembre, a pesar de que IOMA no publicó ni emitió comunicado oficial al respecto.

Asimismo, aseguraron que la atención funciona bien y la cobertura es adecuada, además podría haber acuerdo con los anestesistas, un antiguo desacierto para quienes tienen IOMA en Tandil.

En ese sentido, se especula que el acuerdo tendría una duración de dos años y el nuevo esquema, también comprendería a los afiliados de ciudades cercanas, que dependen de IOMA Tandil, como Ayacucho, Benito Juárez y Rauch.

Comentar esta nota