Gay pierde votos por derecha: Espert hizo gran elección en Bahía Blanca

BUENOS AIRES 17/11/2021
Gay pierde votos por derecha: Espert hizo gran elección en Bahía Blanca
Gay pierde votos por derecha: Espert hizo gran elección en Bahía Blanca

En la ciudad bonaerense la lista Avanza Libertad obtuvo 12,08% de los votos: 19.823

El frente Avanza Libertad dirigido por José Luis Espert obtuvo buenos números en la elección del pasado domingo: 656.498 votos, por lo que consiguió quedarse con 3 bancas. Entran en el recinto: él, Carolina Píparo y el arquitecto Hugo Bontempo.

“HISTÓRICA ELECCIÓN EN PBA (la madre de todas las batallas) DEL LIBERALISMO. Más de 700.000 bonaerenses confiaron en #AvanzaLibertad!! Metimos 2 o 3 diputados nacioneles, 3 o 4 diputados provinciales y decenas de concejales”, afirmó Espert, que inició su activismo político en el año 2019 lo que fue decisivo para que, en 2021, Javier Milei se uniera a la política.

Además de agradecer a quienes lo votaron, Espert resaltó especialmente a la ciudad de  Bahía Blanca. El economista aseguró que “ha sido la cabecera de playa de esa extraordinaria elección que los bonaerenses nos han permitido hacer“.

PUBLICIDAD

En la ciudad bonaerense, Avanza Libertad alcanzó dos lugares en el Concejo Deliberante  para ocupar a partir del 10 de diciembre, así como también un diputado provincial para la Sexta Sección Electoral. donde obtuvo 12,08% de los votos: 19.823.

Otros municipios en los que llegó al 10% fueron Coronel Suárez, Coronel Rosales, General Villegas y Villarino. Pero, por otro lado, no lo logró en San Isidro, donde vive, a pesar de que no le fue tan mal: 9,63%.

Su elección fue promedio en la Tercera Sección Electoral, refugio del peronismo y la sección más pobre de la provincia, donde obtuvo 220.133 votos y quedó apenas 20.000 debajo del FIT. El resultado fue en la Sexta Sección Electoral: 9,03% de los votos.

Asimismo, apuntó que fue el candidato liberal más votado del país. Un mensaje dirigido al espacio que, junto el aporte de Milei, tendrá 5 bancas en el Congreso. Su vínculo con JxC será uno de los temas para seguir de cerca.

Comentar esta nota