Tunessi: “En Bahía Blanca ha tenido expresiones de compromiso público hacia el radicalismo”

BUENOS AIRES 16/11/2021
Tunessi: “En Bahía Blanca ha tenido expresiones de compromiso público hacia el radicalismo”
Tunessi: “En Bahía Blanca ha tenido expresiones de compromiso público hacia el radicalismo”

El abogado  y político bahiense, Juan Pedro Tunessi, aseguró que  el diputado provincial electo, Lorenzo Natali,  le “devolvió competitividad electoral” a la UCR

“Se ha terminado una elección que ha indicado una necesidad de un cambio. No hay que creerse que toda la razón está de un lado o del otro, no es un cheque en blanco. La sociedad le dijo basta al gobierno, que no es por ahí y que quiere un cambio”, afirmó el abogado y político bahiense, Juan Pedro Tunessi, en su análisis del triunfo de Juntos en la ciudad de Bahía Blanca en las elecciones legislativas.

Asimismo, aseguró que el radicalismo ahora “tiene otra musculatura” y comentó que espera que los radicales comprendan la nueva posición del partido centenario. “A nivel nacional y provincial el radicalismo ha vuelto por sus fueros. El radicalismo en el interior de la Provincia y en algunas provincias ha tenido un desempeño extraordinario, además de la aparición de figuras importantes como Facunado Manes y Lorenzo Natali”, resaltó.

En relación al Diputado provincial Lorenzo Natali, subrayó que fue un candidato que le devolvió competitividad electoral al radicalismo. “Buena persona, dispuesto a servir, a escuchar y a representar con actitud y esmero a la sociedad de Bahía Blanca. La elección de Lorenzo en la Sexta fue descollante con más del 52% de los votos. Fue la mejor sección de toda la Provincia y en Bahía fue la boleta más votada”, destacó.

PUBLICIDAD

Para el actual secretario parlamentario del Senado de la Nación, si el radicalismo logra salir de sus fantasmas “de mirarse el ombligo” y observar a la sociedad, tiene una gran oportunidad en Bahía Blanca.

“Natali encabezó la lista de la UCR. La decisión de los bloques que integrará Lorenzo dependerá de muchas circunstancias, de su decisión y de los compromisos que se tomen”, mencionó el político.

“Forma parte del mismo frente a nivel local y en Bahía Blanca ha tenido expresiones de compromiso público hacia el radicalismo, se rodeó de nuestra gente, agradeció la participación del radicalismo y su campaña se basó en los jóvenes del partido”, detalló con respecto a qué interbloque integrará Natali en la Cámara de Diputados provincial. Ésto, considerando que fue convocado a participar de las elecciones por Emilio Monzó, referente histórico del peronismo.

Tunessi recalcó que “se va formando ese compromiso de integración paulatino” y sostuvo que Natali “tiene un compromiso con el radicalismo”. “Nos va a ayudar y nos ha ayudado a recobrar competitividad, vamos a tener 4 concejales. Tenemos la posibilidad de tener un frente más competitivo”, indicó.

Además, informó que la presidenta del comité local, Silvina Cabirón, mantuvo una reunión con el intendente, Héctor Gay, para iniciar a “conformar estrategias para que se asegure la unidad y la posibilidad de que haya una competencia para elegir un líder”. 

“El radicalismo tendrá que tener una opción en esa grilla. La relación está más equilibrada”, opinó sobre “el peso” dentro de la alianza Juntos de cada uno de los partidos que la conforman.

Con respecto a cómo se confirmarán los bloques en la legislatura bonaerense, respondió que no sabe si habrá bloques separados o juntos, aunque insistió en que “hay un compromiso de Lorenzo a nivel local asumido con el radicalismo”.

Por último, en relación a la opción de que la UCR tenga candidata o candidato propio a intendente en 2023 resaltó que hay probabilidades. 

“En el radicalismo hay clima y condiciones para que puedan florecer alternativas. Hay que dejar que caminen, creo que habrá distintas opciones y veremos cuáles avanzan. El asunto es mantener reglas de juego, criterios y se verá si el radicalismo tiene una, uno o varios líderes”, concluyó.

Comentar esta nota