Larreta afirmó que “es muy extraño que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”

BUENOS AIRES 16/11/2021
Larreta afirmó que “es muy extraño que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”
Larreta afirmó que “es muy extraño que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”

El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodrigues Larreta,  habló de los resultados de las elecciones legislativas

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “es muy extraño que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”, con respecto a la  convocatoria que realizó el Frente de Todos para mañana, luego de los resultados de las elecciones que se desarrollaron el domingo en todo el país y en el marco del Día de la Militancia.

“Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”, detalló el funcionario, y añadió que “la gente les pidió que cambien el rumbo. Lo primero que tienen que hacer es aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Me preocupa la reacción del Gobierno”.

“Cuando salen a festejar que ganaron me preocupa muchísimo, porque supone que no lo entendieron. Que lo entendieron y nos mienten. Que no van a hacer alguna corrección, que es lo que la gente les pidió”, aseguró. 

PUBLICIDAD

Por otro lado, además de criticar al Frente de Todos en la conferencia de prensa que otorgó en Palermo acompañado de la ministra Soledad Acuña, anunció que los niños de hasta tercer grado ya no deberán usar tapabocas en las escuelas de CABA.

Larreta continuó hablando en tono político y se diferenció del expresidente Mauricio Macri. En ese sentido sostuvo que “no hay una transición” porque “hay un gobierno electo hasta 2023?.

En relación al resultado electoral el jefe porteño agregó que “Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”. 

Asimismo, resaltó que se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”. Con respecto a ello, consideró que habrá “una mayor paridad en Diputados”, aunque fue precavido y admitió que hay que esperar al escrutinio definitivo para saber cómo quedará el vínculo de fuerzas en la Cámara baja.

“Si no asumen que perdieron, la preocupación que uno tiene es que no sé si lo van a cambiar. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien“, indicó Larreta.

Con respecto al diálogo que propuso el Presidente Alberto Fernández, Larreta declaró que  “Conmigo no se comunicó nadie. Todo el diálogo debe darse en el congreso. En la campaña enumeramos un montón de proyectos en términos educativos, en términos de seguridad, los cambios al código procesal penal para que no haya más la puerta giratoria, en términos de empleo para fomentar el primer empleo en los más jóvenes”.

Comentar esta nota