Conectate con nosotros

General

Juntos se impuso en 9 de Julio

Asumirán Ignacio Palacios, Marcela Regalía, Raúl Zapata, María de los Angeles Anca, Néstor Zabaleta, Ana Paula D’Elía del frente Juntos; y José Mignes, Natalia Bazterra, Sebastián Malis del Frente de Todos.

La Lista de Juntos encabezada por Ignacio Palacios se impuso en las elecciones legislativas ratificando la amplia diferencia que sacó en las PASO por encima de la del Frente de Todos que tuvo como cabeza de lista a José María Mignes. Ambas fuerzas se repartirán las bancas en el Concejo en una proporción similar a lo ocurrido en las legislativas de 2017: seis para Juntos y 3 para Todos, manteniendo la composición del Concejo. Los tres consejeros escolares serán de Juntos.

De confirmarse el resultado en el escrutinio definitivo asumirán Ignacio Palacios, Marcela Regalía, Raúl Zapata, María de los Angeles Anca, Néstor Zabaleta, Ana Paula D’Elía (Juntos); José Mignes, Natalia Bazterra, Sebastián Malis (Todos).

Además resultaron electos como consejeros escolares Paola Sist, Cristian Rissi y Liliana Vallabriga (Juntos).

En el escrutinio provisorio, con un total de 98,47 mesas escrutadas en forma provisoria (129 de 131), y un nivel de participación del 71,78%, el total de votos afirmativos en 9 de Julio fue de 27.491 (90,96%) de 30.222 votantes de 42.103 electores.

Los votos en blanco registrados en el escrutinio provisorio fueron 2.406 (del 7,96%), los nulos 313 (1,03%), recurridos, impugnados y comando 12 (0,03%).

Por un momento en horas de la noche del domingo existían dudas en relación al reparto de bancas si era 6 a 3 o 7 a 2 de «Juntos» sobre «Todos». Finalmente esta mañana desde la lista ganadora reconocieron que la novena banca que estaba en dudas será para Sebastián Malis (3ro en la lista de Todos) y no para Pablo Giacomino (7mo en la lista de Juntos)

 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos