Necochea: Victoria para el intendente Rojas

BUENOS AIRES 15/11/2021
Necochea: Victoria para el intendente Rojas
Necochea: Victoria para el intendente Rojas

En un resultado que la PASO ya había adelantado, el espacio “Nueva Necochea” que el intendente creó post elecciones 2019 para escindirse de Juntos por el Cambio, alcanzó el primer puesto, con un 29,81% de los votos,  por su parte “Juntos” obtuvo el  25,23% de los votos.

Después de ser duramente criticado por abandonar JxC tras la derrota de 2019,  el intendente municipal se decantó por crear una propuesta vecinalista: “Nueva Necochea”. El ex representante del partido “FE” se encontró con un fuerte revés, ya que las elecciones locales de su distrito fueron ganadas por Juntos, que obtuvo el 56,80% de los votos en diputados.

La lista, liderada por el radical Gonzalo Diez, en septiembre alcanzó el 28% de los votos de la interna, por un breve margen sobre las otras tres. Al no superar ninguna de las tres listas restantes la barrera del 25%, Diez logró imponer su lista completa.

Pasados el acto eleccionario de ayer  y con el escrutinio realizado en un 96,97%, la tercera posición la alcanzó la lista del Frente de Todos, que logró un 17,86% de los votos. La votación le dará al distrito la renovación de 10 bancas de concejales y 3 de consejeros escolares.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota