Conectate con nosotros

General

La Plata: Ganó Juntos con más de 13 puntos por encima del Frente de Todos

Todos obtuvo el 32,27% frente al 46,2% de Juntos por el Cambio. El  tercer lugar lo consiguó el Frente de Izquierda (FIT) con el el 7,58%

En la ciudad de La Plata, luego de que se dieran a conocer los primeros resultados oficiales de las Elecciones legislativas, la alianza Juntos consiguió el 46,2% de los votos. Por su lado el Frente de Todos obtuvo el 32,27%. En cuanto a la lista encabezada por Javier Mor Roig le saca más 13 de puntos de ventaja a la Luis Arias.

Con el 83% de mesas escrutadas, el tercer lugar lo consigue el Frente de Izquierda (FIT) que tiene a Luana Simioni como primera candidata a concejal obteniendo el 7,58%

Avanza Libertad, con María Florencia Defeo como primera candidata a concejal saca el 6,85 %. Gerardo Jazmín de la lista randazzista Vamos con Vos obtiene el 4,4%

En el Concejo Deliberante se renueva la mitad de su composición: 12 bancas. Seis de ellas están ocupadas por el oficialismo de Juntos, otras cinco corresponden al Frente de Todos y la restante es un monobloque del GEN, actualmente aliado a la alianza garrista.

En este sentido,  el oficialismo mantiene actualmente la mayoría y el quorum del deliberativo, y busca  sostener esa misma relación de fuerzas. Por su parte, el peronismo pretendía contener los cinco lugares, que depende no sólo de los puntos que obtenga Juntos y el Frente de Todos sino también al eventual crecimiento de una tercera fuerza que ingrese a la puja.

Para que una fuerza logre elegir un concejal en La Plata requiere obtener el 8,33 por ciento de los votos, porcentaje que correspondería a entre 35.000 y 40.000 sufragios.

En el caso de que se repita  el resultado de las PASO, las bancas para el deliberativo local se distribuirán entre Juntos y el Frente de Todos, a menos que un crecimiento del FIT-Unidad le permita perforar la frontera del 8,33 por ciento.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos