Conectate con nosotros

Provincia

Juntos ganó en Punta Indio, Magdalena y Brandsen

En Brandsen alcanzó el 44.01% de los votos. En Punta Indio logró el 58,65% y en el caso de Magdalena consiguió el 55,27%

La performance de Juntos en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en los distritos del partido de La Plata conservan una impronta más rural que metropolitana. Tanto en Brandsen como en Magdalena y Punta Indio prevalecieron los candidatos de la coalición que encabezan la UCR y el Pro, consolidaron su dominio en los concejos deliberantes.

En la ciudad de Brandsen, el oficialismo local de Juntos dió vuelta el resultado de las PASO. Allí se renovó la mitad de los 14 concejales del cuerpo deliberativo, y Juntos puso en juego 4, mientras el Frente de Todos 3, el recinto se divide entre las 8 bancas de los ediles que responden al intendente radical Daniel Cappelletti, y los 6 que pertenecen a la oposición peronista. 

En las elecciones primarias de septiembre, el Frente de Todos (Fernando Raitelli) derrotó a Juntos (Marcos Erregue) por el 45,62% contra el 39,03% de los votos, pero ayer, la lista que encabezada por Erregue se impuso por 44.01% a 38.80% a la de Raitelli, y Cappelletti seguirá teniendo el control del Concejo.

Por su parte, en  Punta Indio, las PASO fueron un anticipo de lo que terminó por suceder en las definitivas. Hace dos meses, la oposición de Juntos ganó por 17 puntos y 1.000 votos; la suma de los sufragios de la interna opositora, en la que triunfó la nómina encabezada por Gerardo Landa, reunió el 58,65% contra el 41,35 de la propuesta que armó con Marisa Bissio a la cabeza el intendente Hernán Yzurieta. 

Ayer, Juntos alcanzó el 56,60% y el Frente de Todos, el 43,39%. Esto implica que la mayoría en el Concejo Deliberante, de diez miembros, podría quedar en manos de la oposición a partir de diciembre.

Magdalena también votó en consonancia con las elecciones primarias. El oficialismo de Juntos llegó a la jornada electoral con el desafío de quedarse con los dos tercios de las bancas del Concejo Deliberante, donde ya tiene mayoría. 

En las PASO, Juntos, con la radical Mariel Semino a la cabeza y el apoyo del intendente Gonzalo Peluso, reunió el 51,4% de los votos contra el 33,14% del Frente de Todos (Jorge Castelli). Esa diferencia se amplió: fue 55,27% a 31,58% y también lo hará la mayoría oficialista en el recinto deliberativo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos