Santilli:  “los argentinos tenemos que trabajar mucho desde el lunes hacia adelante”

BUENOS AIRES 14/11/2021
Santilli:  “los argentinos tenemos que trabajar mucho desde el lunes hacia adelante”
Santilli:  “los argentinos tenemos que trabajar mucho desde el lunes hacia adelante”

El candidato a diputado, Diego Santilli, por la lista de Juntos por el Cambio, afirmó que no habrá “vencedores ni vencidos”. Por su parte,  Victoria Tolosa Paz por el Frente de Todos aseguró que “es una elección de medio término y esto fortalece los ámbitos de discusión” y José Luis Espert, por el frente Avanza Libertad sostuvo que “Si me llaman al diálogo, voy a participar”

El candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el partido Avanza Libertad, José Luis Espert, emitieron declaraciones en relación a las elecciones legislativas que se efectuaron hoy en todo el país.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que tras los comicios legislativos no habrá “vencedores ni vencidos” y afirmó que “los argentinos tenemos que trabajar mucho desde el lunes hacia adelante”.

Santilli votó minutos después de las 10 de la mañana en la escuela San Pedro, ubicada en la calle Marcos Paz del partido de Tigre y, luego de emitir el sufragio, el candidato sostuvo que recorrió “casi 35.000 kilómetros durante la campaña, porque era importante escuchar a los bonaerenses” y consideró que “los argentinos tenemos que buscar puntos en común para solucionar los problemas estructurales que tenemos”.

PUBLICIDAD

El candidato declaró que la ciudadanía solicita “volver a nuestra identidad, la de estudiar, aprender, trabajar y vivir en paz” y declaró que “ojalá podamos empezar a construir eso a partir del lunes, porque estamos en una situación muy difícil como país”.

Santilli comentó que acompañó a su familia a votar y luego, por la tarde asistió al búnker de Juntos para esperar el resultado electoral, en el salón platense Vonharv, en Gonnet. Con respecto a su relación con su compañero de fórmula, Facundo Manes, resaltó que “Pudimos construir una relación importante, con química entre los dos” y sostuvo que “esto se nota y creo que la sociedad lo ve”.

“Yo me pasé toda la campaña planteando propuestas, que tienen que ver con lo que nos dijo la sociedad, y ojalá a partir de mañana podamos construir ese camino”, concluyó.

La candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, votó esta mañana en nuestra ciudad, pasadas las 11, y destacó que “desde temprano estoy en contacto con el Gobernador (Axel Kicillof)”. Tolosa Paz sufragó en la mesa 1021 de la Escuela número 67 del barrio Los Porteños de City Bell.

“Hay una amplia participación, en un domingo de sol. Estoy contenta de estar en esta escuela de Los Porteños de mi querida ciudad de La Plata”, manifestó la concejal platense del FdT, quien subrayó que “todo se viene desenvolviendo con mucha tranquilidad”.

Por otro lado, resaltó la mayor agilidad de esta votación respecto a las de las PASO y detalló que se debe a “los aforos y los niveles de inmunidad del pueblo”.

Tolosa Paz sostuvo que cualquiera sea el resultado “desde el lunes temprano estamos trabajando para sacar al país y la Provincia adelante”.

En ese sentido afirmó que “es una elección de medio término y esto fortalece los ámbitos de discusión. Esto se hace cuando podemos ejercer el voto, el derecho más sagrado”.

Por su parte, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el partido Avanza Libertad, José Luis Espert, señaló que “si se dan los resultados de las PASO, tanto Carolina Píparo como yo estamos adentro, y el objetivo es sumar más de dos diputados, llegar a tres o a cinco”.

Además, habló sobre las intenciones de su espacio y se mostró crítico con la orientación económica que viene atravesando el país. “El único motivo por el cuál existe Avanza Libertad es para que la Argentina no termine siendo una villa miseria”, afirmó.

En el mismo tono de positividad respecto a los resultados de las PASO de septiembre, Espert habló de las expectativas de esta jornada electoral. “Las expectativas son muy buenas, pero más allá del resultado concreto, para nosotros es un triunfo que hayamos torcido la agenda de la discusión previa a la campaña hacia las ideas de la libertad y el sentido común que defendemos nosotros para que los ciudadanos argentinos les vaya bien”, declaró el candidato.

Además, se refirió a las alianzas que tejería con otros bloques dentro de la Cámara baja, con el foco sobre todo en Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza con quien Espert mantuvo diversos acercamientos.

“Están dadas las condiciones, no solo con Milei”, declaró el candidato liberal, abriéndose al diálogo con otros partidos. “Esperemos que los proyectos que tenemos nosotros, que son de sentido común, tengan buena recepción de parte de los diputados de otras bancadas”, aseguró Espert.

“Si me llaman al diálogo, voy a participar”, expresó sobre una posible invitación del gobierno nacional a referentes opositores luego de esta jornada. “Yo creo que la democracia tiene tres hitos: el voto, los debates y el diálogo”, detalló.

“Argentina tiene que hacer todo al revés de lo que viene haciendo desde hace 80 años”, finalizó.

Comentar esta nota