Conectate con nosotros

Nacionales

INDEC: La inflación fue del 3,5 % en octubre y acumula 41,8 % en lo que va del 2021

En los últimos doce meses, la suba generalizada de precios trepó al 52,1 %.

Aun con un congelamiento de precios vigente, la inflación fue del 3,5 % en octubre, el mismo nivel alto que en septiembre, y acumula en lo que va del año un alza del 41,8 %, informó hoy el INDEC.

En tanto, en los últimos doce meses, la suba generalizada de precios trepó al 52,1 %.

Más allá del congelamiento de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, y la decisión oficial de mantener sin cambios las tarifas, la inflación volvió a marcar un claro síntoma de preocupación.

El recalentamiento del dólar blue —pese a que el oficial sigue escalando a otro ritmo— previo a las elecciones legislativas, promete impactar aún más sobre el costo de vida.

Incluso, el número oficial de octubre se ubicó por encima de la estimación contenida en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora mensualmente el Banco Central y que se había ubicado en el 3,2 %.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4 %) fue la de mayor incidencia en todas las regiones y que más impacta en los sectores de menores recursos.

Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos