COVID: El Gobierno donará a cinco países alrededor de un millón de  vacunas

NACIONALES 12/11/2021
COVID: El Gobierno donará a cinco países alrededor de un millón de  vacunas
COVID: El Gobierno donará a cinco países alrededor de un millón de  vacunas

Según informaron, el país cuenta con amplio stock de vacunas. La donación Las mismas serán  de AstraZeneca y se enviarán a los países de Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica

Según dispuso el Gobierno Nacional y en el marco de los principios de “solidaridad y fraternidad”, la Argentina donará vacunas Astrazeneca contra el coronavirus. Según afirmó el gobierno, el país “cuenta con stock suficiente” de dosis por lo que pretende asistir a países como Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica.

Por medio de diversos Decretos firmados por el presidente Alberto Fernández y según se publicó en el transcurso de la actual jornada en el Boletín Oficial, se autorizó la donación a título gratuito dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma Astrazeneca UK Limited, a cinco países. Las mismas tienen como propósito generar inmunidad adquirida contra la Covid-19.

PUBLICIDAD

Los Decretos numerados por 765,  766, 767, 768, 769 tienen en su haber la asignación correspondiente de dosis a cada país El 765 le asigna al Gobierno de San Vicente y las Granadinas de 11.000 dosis, mientras que el 766 18.000 dosis al Gobierno de Santa Lucía. Asimismo, el 767 le brinda a la República Socialista de Vietnam 500.000 dosis. En lo que respecta a los decretos 768 y 769 el primero asigna al Gobierno de la Macomunidad de Dominica 2.000 dosis; y el segundo 450.000 dosis al gobierno de la República de Mozambique.

Por otro lado, la norma hace mención a que “al 1° de noviembre de 2021 el 75 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 56,5 % con el esquema completo de vacunación”.

Asimismo, se puntualiza que “la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19”.

Comentar esta nota