Bahía Blanca: Capturaron a un presunto represor y violador que estaba prófugo desde hace ocho años 

BUENOS AIRES 12/11/2021
Bahía Blanca: Capturaron a un presunto represor y violador que estaba prófugo desde hace ocho años 
Bahía Blanca: Capturaron a un presunto represor y violador que estaba prófugo desde hace ocho años 

Roberto Carlos Brunello, era buscado desde el año 2013. Brunello es uno de los imputados por delitos sexuales contra detenidas-desaparecidas en la Provincia de Buenos Aires

La Policía Federal detuvo en la localidad de Escobar a un prófugo imputado en causas por delitos de lesa humanidad que evadió la Justicia durante ocho años.

Roberto Carlos Brunello, es acusado de haber participado en operativos ilegales de secuestros de perseguidos por la dictadura en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Villarino, Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

PUBLICIDAD

Brunello fue detenido por el personal del Departamento Unidad Federal de Casos Especiales de la Policía Federal, por orden del juzgado federal número uno de Bahía Blanca. 

De acuerdo a lo informado en el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, Brunello se encontraba prófugo desde el 22 de noviembre de 2013 y mantenía una orden de detención reiterada por el juzgado el 5 de junio de 2018, hasta ahora con resultados negativos.

El ex militar, quien cumplió con su función como agente de inteligencia, está acusado por “violación de domicilio, secuestro y aplicación de torturas a 11 víctimas; Secuestro y aplicación de torturas, en relación a 30 víctimas; violación de domicilio, secuestro, aplicación de torturas y ejercicio de violencia sexual en perjuicio de dos víctimas; secuestro, aplicación de torturas y ejercicio de violencia sexual, en relación a tres víctimas; secuestro, aplicación de torturas y homicidio en un caso, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona”.

“Brunello fue el jefe de la Compañía Combate ‘My Keller’ del Batallón de Comunicaciones 181, la cual tenía a su cargo la ejecución de los operativos de violación de domicilio y secuestro de personas llevados a cabo por esa unidad militar”, comunicó el Ministerio Público. 

El individuo era parte de un grupo de represores conformado por “integrantes del Ejército, agentes de las policías Federal y de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense por delitos cometidos contra 174 víctimas” en total.

De ese grupo, varios afrontaron un juicio oral por la denominada “Mega causa Zona 5”, en el que por primera vez se juzgaron en la región delitos de naturaleza sexual cometidos por los represores. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció, desde 2013, una recompensa de dos millones de pesos. El ex militar será indagado en las próximas horas.

Comentar esta nota