El intendente platense reiteró el pedido para que los intendentes dirijan “por completo” la policía

BUENOS AIRES 11/11/2021
El intendente platense reiteró el pedido para que los intendentes dirijan “por completo” la policía
El intendente platense reiteró el pedido para que los intendentes dirijan “por completo” la policía

Julio Garro, insistió en el histórico pedido de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le dé a los intendentes el manejo de la policía

Este martes, el intendente de La Plata, Julio Garro, insistió en el histórico pedido de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le dé a los intendentes el manejo de la policía. Además, propuso que se debatan las autonomías de los municipios y dijo que el plan “platita“, “no le llegó a la gente” y que “no hay reactivación”.

En diálogo con el canal de noticias A24, Julio Garro fue consultado en relación a cómo ve un posible triunfo opositor del domingo próximo, y expresó con cautela que “para mi hay algo muy sagrado que es el voto de la gente. La política subestimó en estas últimas décadas mucho a la sociedad, y después vienen las sorpresas. Si hay algo íntegro es el voto de ese bonaerense que va con su conciencia y vota, y quiero ser muy respetuoso de eso”.

En ese sentido, le solicitó a la gente que vote tranquila “y a conciencia” y afirmó que “hay un gobierno con una grieta en su interior, una economía que no arranca, un dólar a doscientos mangos y no hay laburo”.

PUBLICIDAD

Con respecto a algunos indicadores de crecimiento de la economía, sostuvo que “lamentablemente no veo nada de eso, la gente no llega a fin de mes. Hablo de una clase que es siempre la que peor la pasa, que es el que menos tiene. Más inseguridad el que más sufre es esa persona, menos educación el mayor impacto está en esa familia. Los que peor la pasan no llegan a fin de mes, y digo más: tampoco se vio la ´platita´”.

En relación a la inseguridad y la demanda social, el jefe comunal le pidió nuevamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que los intendentes tengan la policía y más autonomía municipal, declaró que “al intendente, y gracias a Dios, cada vez se le pide más y se lo hace más responsable de más temas. Eso se tiene que terminar. ¿No será momento de que le den la policía a los intendentes; ¿no será tiempo de la autonomía municipal?”.

“¿No será momento de dar a los intendentes la responsabilidad concreta de administrar la policía?”, reiteró y agregó que “¿quién mejor que el intendente para saber dónde se vende droga, quienes son los delincuentes…a mi no me preguntan nunca esto”.

Sobre la presencia policial de la gestión en La Plata del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, comentó que aunque “ahora mejoró un poco, hay más móviles, no se trata de que haya más o menos móviles o policías sino que debe existir planificación”.

El enfrentamiento entre el gobernador Axel Kicillof y su Gabinete con el intendente platense, Julio Garro, se volvió una constante en el último tiempo. La República de los Niños, la seguridad y la pandemia fueron algunos de los tantos motivos. 

“Yo estoy a seis cuadras del gobernador Kicillof y jamás me llamó a tomar un café“, apuntó en una entrevista con A24 el referente Pro de la Octava sección. 

La encargada de hacer posible la reunión fue la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey. “Yo estoy a seis cuadras del gobernador Kicillof y jamás me llamó a tomar un café” acaba de declarar el intendente Garro, pero…“, afirmó la funcionaria, y agregó varias imágenes en las que se puede ver al mandatario provincial junto al intendente platense en la inauguración de obras y compartiendo algún que otro acto.

“Basta de hipocresía. Es tiempo de seguir adelante!”, comentó Rey, luego de incorporar algunas imágenes en un hilo de Twitter, bajo la frase “y hay más“.

Enterados en el municipio del “enojo” de la ministra, fuentes cercanas al jefe comunal afirmaron que “parece que le cortaron la cinta, dijo que lo invitó con otros intendentes pero nunca mano a mano a conversar sobre cómo mejorar la ciudad y la provincia”.

“Lo dejó claro, pero bue, no escuchó. Hubo mano a mano hasta con Insaurralde (Martín), pero con Julio (Garro) no“, concluyó la fuente, haciendo alusión a los enfrentamientos que entre los jefes comunales peronistas y el equipo de Kicillof, previo desembarco de los primeros en la administración provincial. 

Comentar esta nota