Rosalía apuesta a la bachata en “La fama” junto a The Weeknd

Música 10/11/2021
Rosalía apuesta a la bachata en “La fama” junto a The Weeknd
Rosalía apuesta a la bachata en “La fama” junto a The Weeknd

La cantante compartió un adelanto de esta colaboración que sale el 11 de noviembre.

Rosalía anunció en sus redes sociales el primer adelanto de su tercer disco de estudio. Los fans pudieron disfrutar de unos segundos de “La fama” con la participación de The Weeknd y que se podrá escuchar completo a partir del 11 de noviembre.

También se pudo descubrir un fragmento del clip, en el que puede verse a la artista catalana descender por las escaleras en un escenario vestida con un sensual traje de flecos de color perla. Todo al ritmo de bachata. Entre el público, el cantante canadiense observa atentamente su actuación y le da la réplica vocal a Rosalía cantando en español: “Es mala amante la fama, no va a quererte de verdad”.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que ambos artistas colaboran juntos, ya que en 2020 se lanzó un remix del gran éxito “Blinding Lights” del estadounidense que incluía la aparición de la española.

Este anuncio de “La fama” salió unos días después de que la autora de El mal querer (2018) desvelase en otro anuncio en redes, bajo el único título de Motomami y un sonido más experimental, que su tercer álbum verá la luz en algún momento de 2022. Lo hizo en el tercer aniversario de la salida del exitoso álbum que la llevó a la escena mundial.

Galardonada con un Grammy y 5 Latin Grammy, en todo este tiempo Rosalía no dejó de lanzar temas o colaborar junto a otros compañeros como J Balvin (“Con altura”), Ozuna (“Yo x ti, tú x mí), Travis Scott (”TKN”), Billie Eilish (“Lo vas a olvidar”), Oneohtrix Point Never (“Nothing’s Special”), Bad Bunny (“La noche de anoche”) o la más reciente con Tokischa (“Linda”).

Rosalía anunció su tercer disco y revolucionó las redes con un video

La semana pasada, con un impactante video la cantante anunció el nombre de su próximo disco de estudio: Motomami Este trabajo seguirá el camino de Los ángeles, publicado en 2017, y El mal querer, de 2018. Hasta el momento, la catalana no brindó detalles sobre la fecha de su salida ni el nombre de su primer adelanto.

En el breve clip, la artista da cuenta del cambio en el estilo que ya venía anticipando desde hacía un tiempo. Por ejemplo, hace unos meses, Rosalía colaboró con Oneohtrix Point Never en “Nothing’s Special”, una canción que se metió en el terreno de la música electrónica y experimental. A tres años de la salida de El mal querer, un trabajo que la hizo escuchar en todo el mundo, la cantante publicó varias colaboraciones como junto a Arca en “KLK” o con Bad Bunny en “La noche de anoche”.

El tercer disco de Rosalía es uno de los lanzamientos más esperados del panorama discográfico. La cantante obtuvo un premio Grammy, así como la histórica primera nominación al Grammy al “Mejor Artista Nuevo” para un artista de habla hispana, además de ocho Grammys Latinos, incluyendo el de “Álbum del Año”.

Tagged as Rosalía

Comentar esta nota