Miembros de Juntos por el Cambio acusaron a candidatos de violar la veda electora

BUENOS AIRES 10/11/2021
Miembros de Juntos por el Cambio acusaron a candidatos de violar la veda electora
Miembros de Juntos por el Cambio acusaron a candidatos de violar la veda electora

El secretario de Gobierno municipal apuntó públicamente contra candidatos a senadores y concejales de Olavarría

El secretario de Gobierno del municipio de Olavarría, Hilario Galli, acusó públicamente a candidatos del Frente de Todos de incumplir con el Código Electoral Nacional. Esto lo hizo después de que el subsecretario de Minería de la provincia  de Buenos Aires, y candidato a senador Federico Aguilera, el titular de Anses local y candidato a primer concejal, Maximiliano Wesner, formaran parte de la inauguración de una sucursal del Banco Provincia en el Parque Industrial del distrito.

“Siempre es una alegría cerrar ciclos, en este caso, uno que se inició años atrás con la gestión de Ezequiel Galli ante el Banco Provincia y que va a favorecer a tantos industriales locales. Lástima que se vea empañado por la violación del art 64 quarter del Código Electoral Nacional (sin contar que quienes iniciamos esta gestión no fuimos participados)”, escribió Galli en su cuenta de Twitter.

En relación a la normativa, el funcionario municipal señaló que “queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten“.

PUBLICIDAD

En diálogo con Letra P, el funcionario comunal detalló que en 2018 la administración que dirige el intendente Ezequiel Galli inició las gestiones frente al entonces presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, para colocar una sede en uno de los parques industriales ante la demanda del sector.

“El 1 de noviembre se hizo la inauguración, de la que participó el subsecretario de Minería, que no tiene mucho que ver con el rubro en cuestión, y además es el tercer candidato a senador por la Séptima sección”, indicó Galli y añadió que “también participó el titular de Anses local, que es el primer candidato a concejal de Olavarría”, en relación a Federico Aguilera y Maximiliano Wesner, dirigentes de la agrupación La Cámpora.

“No solamente hicieron un acto inaugural oficial, que está expresamente prohibido, sino además que lo tenía como uno de los oradores al tercer candidato a senador y en la línea principal de la foto estaba el primer candidato a concejal”, destacó.

Galli a pesar de la exposición pública,  rechazó la posibilidad de que se avance con una presentación ante la justicia electoral. “No lo vamos a hacer, pero entendemos que hay cuestiones tácitas que no deberían repetirse. No creo que un anuncio o inauguración de ese estilo pueda mover el amperímetro. Es simplemente porque no hay respeto ni a las instituciones ni a la ley”, expresó. 

De acuerdo a medios regionales, el presidente de la Unión Industrial Cesar Longo, participó en el acto, además de  autoridades locales del BAPRO.

Comentar esta nota