El Sanatorio Azul desarrolló un acto homenaje en memoria de los Doctores Ruiz y Alí

BUENOS AIRES 10/11/2021
El Sanatorio Azul desarrolló un acto homenaje en memoria de los Doctores Ruiz y Alí
El Sanatorio Azul desarrolló un acto homenaje en memoria de los Doctores Ruiz y Alí

En el hall del centro de salud, familiares de los fallecidos producto del Covid-19 y médicos de la institución, recordaron a los médicos y descubrieron dos placas en sus respectivas memorias

El pasado jueves 5 de noviembre, se efectuó un emotivo acto homenaje a la memoria de los Dres. María del Carmen Ruíz y Carlos C. Alí, en el hall de ingreso del Sanatorio Azul, al cumplirse un año de su fallecimiento a causa de la pandemia Covid-19.

Formaron parte del acto los hijos del Dr. Alí; Carla y Pablo, y sus nietos; y los hijos de la Dra. Ruiz; Marina, Patricio y Angie y su hermano que viajó desde Buenos Aires para participar del acto.

Las palabras del homenaje estuvieron a cargo de la directora del Sanatorio Azul Cra. Livia Valicenti. Por su lado, los Dres. Viviana Olivetto, Miguel Martinucci y los familiares de los profesionales fallecidos descubrieron las placas en memoria que fueron colocadas en el hall principal de la institución.

PUBLICIDAD

“Un fuerte temblor sacudió las estructuras de este Sanatorio, cuando en el amanecer del 13 de Octubre del 2020 se recibió la desoladora noticia del deceso del Dr. Carlos Alí“, expresó Valicenti.

“El Dr. Alí, al que todos llamábamos el Negro o el Turco, se incorporó a esta Institución para prestar sus servicios de Médico Clínico allá por los años setenta, y desde ahí permaneció ininterrumpidamente concurriendo a diario para la atención de sus pacientes“, resaltó la Directora del sanatorio.

“La ausencia produjo una gran tristeza y todos y cada uno de los que integramos Sanatorio Azul, lo recordamos a diario por sus anécdotas, sus frases y su impronta que son parte de la historia de esta institución”, declaró y agregó que el Doctor Alí se convirtió  “en héroe de esta maldita pandemia. Siempre estarás en el corazón de todos nosotros y las paredes de esta institución conservarán el homenaje que bien merecido lo has ganado“.

“Aún conmovidos por la muerte por Covid del Dr. Carlos Alí, tres días posteriores otra pérdida irreparable conmovió a toda la comunidad médica, con la triste noticia del deceso de la querida Dra. María del Carmen Ruiz“, añadió.

“María no paraba, circulaba del Sanatorio al Hospital de Azul y de ahí al Hospital de Tapalqué siempre acompañada de su pequeña valija porque sabía que por dos o tres días no regresaba a su hogar“, sostuvo la funcionaria.

“María, te convertiste en heroína de esta maldita pandemia. Siempre estarás en el corazón de todos nosotros y las paredes de esta Institución conservarán este homenaje que bien merecido lo has ganado”, finalizó Valicenti.

Comentar esta nota