Conectate con nosotros

General

Crisis del agua: Vecinos de Bahía Blanca reclaman la falta de agua en la ciudad

Se efectuó una reunión de la Mesa de Gestión del Agua, debido a que los vecinos preguntan qué pasó con las obras anunciadas desde la Provincia

A medida que se acerca el verano y aparecen los días de calor, gran parte de la ciudad de Bahía Blanca se ve nuevamente perjudicada por una problemática que data de varios años: la falta de agua.

A pesar de que se están llevando a cabo obras menores, aún no hay información sobre los proyectos licitados por la Provincia hace meses y que fueron anunciados por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su visita a la ciudad. 

El plazo de los trabajos podría alcanzar los dos años en determinados casos, pero se esperaba que algunas estuvieran ya iniciadas en septiembre. Gran parte de la población comprende que este verano nuevamente deberá soportar la falta de este servicio esencial.

En este sentido, hoy por la mañana se realizó una reunión de la Mesa de Gestión del Agua en el Concejo Deliberante, de la que formaron parte concejales, vecinos y además, se esperaba representantes de ABSA y Autoridad del Agua, entre otros. Si bien se espera la presencia de algún funcionario provincial, aún no hay nada confirmado.

Por su lado, los vecinos, los principales perjudicados, el encuentro llega luego de que se registraran nuevos problemas en el suministro. A pesar de ello, se tiene en cuenta que la solución no llegará este verano, y que se deberán superar los meses cálidos del año con escasez de agua, esperando que las temperaturas extremas se reiteren lo menos posible.

No podemos estar rezando al clima para que no haga calor”, admitió María de los Angeles Montes de Oca, una de las vecinas integrantes de la Mesa del Agua, en conversación con La Nueva, pero aseguró que “no es la solución que esperamos”.

Necesitamos que nos tengan informados. Esta es la primera reunión de la mesa a la que somos convocados, después de abril, porque después nunca más tuvimos noticias de parte de nadie. Todo lo que podemos saber es a través de los medios o los anuncios que se hacen”, sostuvo.

Por ese lado, reconoció que en el transcurso de las últimas semanas mantuvo contacto con algunos candidatos para las elecciones de este domingo, pero destacó que prefirieron no reunirse hasta después de los comicios.

Entendíamos que no estaba bien. Después de las elecciones, quien esté interesado, nos va a contactar. De cualquier manera, esta es una problemática que conoce todo el mundo”, comentó.

Montes de Oca tiene presente que, según lo informado por los vecinos, apenas llegaron los primeros días de calor, empezaron a experimentarse cortes de agua en distintos puntos de la ciudad.

También vemos muchas pérdidas por todos lados que se arreglan en 15 minutos y después aparecen de nuevo”, manifestó.

En cuanto a las obras de fondo, expresó que se entiende “que llevarán mucho tiempo y no podemos pretender que esté todo completamente arreglado” pero agregó que “una cosa es que los trabajos se estén haciendo y tengamos que soportar falta de agua, y otra muy diferente es que sigamos con el mismo problema y las obras estén en cero”.

“Se esperaba que comenzaran en septiembre, pero hoy ni siquiera están adjudicadas. ¿Cuándo van a empezar?”, finalizó y, además, señaló que la gente “está harta” de llamar al teléfono 0-800-9992272 para efectuar reclamos a ABSA por falta de suministro.

Y terminan usando eso para decir que la problemática no es tal: se aprovechan de la gente que está cansada. Pero esta vez no nos vamos a callar. Tampoco nos gusta que estemos como en el año 1800, esperando que venga el aguatero para llenar el tanque pero, lamentablemente, es lo que hay”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos