Conectate con nosotros

General

UNLP y CONICET: Desarrollaron una vivienda de bajo costo que puede construirse en dos semanas

En un marco de crisis habitacional, las respuestas surgen a partir de nuevos proyectos. Al respecto dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” Gustavo San Juan que es Arquitecto

Desde el programa radial “Aire Bonaerense” se comunicaron con el arquitecto Gustavo San Juan, que explicó de qué manera desarrollan viviendas que tienen un tiempo de construcción de dos semanas. Se pretende con este proyecto acercar soluciones habitacionales rápidas, eficientes y de bajo costo.

“Nosotros estamos desarrollando desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el CONICET de la UNLP una tecnología de viviendas orientadas a los sectores populares. Viviendas de muy bajo costo con tecnología sencilla la cuál puede ser realizada por autoconstrucción o por cooperativas de construcción de la región o de otras regiones”, afirmó San Juan.

“Hemos desarrollado un sistema de pre-armado en madera en el cuál se pre-arma el taller y luego se construye rápidamente en el terreno. Este es un desarrollo que está financiado por la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Nuestro instituto trabaja en diferentes temas relacionados al hábitat”, añadió.

Además explicó que “hay dos sistemas de construcción de viviendas. Una es la obra húmeda, con ladrillos y la otra son los edificios pre-armados o prefabricados Nosotros por un tema de bajar costos, rapidez de montaje y de tener muy pocos desperdicios porque tiene que ver con la economía circular de bajo contenido energético en su construcción,  decidimos utilizar un sistema de madera que no es la tradicional, tiene muy buena aireación térmica y es estructuralmente resistente”.

“Actualmente estamos realizando siete viviendas en Tapalqué y todo lo que es estructura lo hacemos en una semana. Calculamos otra semana más para las terminaciones. Por lo que en dos semanas podríamos tener una vivienda terminada de unos sesenta metros cuadrados”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos