Efemérides: hace 30 años Prince llegó al primer lugar de las listas con “Cream”

Música 09/11/2021

La canción, que el artista compuso mientras se miraba a un espejo, fue la última de su autoría en llegar al primer puesto de los rankings estadounidenses.

Un día como hoy, en 1991, Prince llegó al primer lugar de las listas de singles de Billboard con Cream, canción de su álbum Diamonds and Pearls, publicado ese mismo año.

La canción, que el difunto músico compuso mientras se miraba a un espejo, fue la última de su autoría en llegar al primer puesto de los rankings estadounidenses, sitial que ostentó durante dos semanas.

PUBLICIDAD

Diamonds and Pearls fue el primer trabajo de Prince en lanzarse oficialmente junto a The New Power Generation, y arrojó varios hits que se convirtieron en clásicos. Entre ellos, Get Off, Cream, Money Don’t Matter 2 Night y la canción que da título al álbum.

Las bailarinas Lori Werner y Robia La Morte (apodadas Diamond y Pearl, respectivamente) son quienes aparecen en la portada del disco, y en los videoclips de las canciones. Además, formaron parte del Diamonds and Pearls Tour.

Diamonds and Pearls presenta una fusión de estilos musicales, desde el funk y el soul hasta el rock y baladas.

Abre con Thunder, una canción funk rock potente que adelanta lo que será el resto del álbum. Melodías rapeadas en Push conviven con suaves acordes en Diamonds and Pearls y Money Don’t Matter 2 Night y hasta toques de jazz en Strollin.

Tagged as Prince

Comentar esta nota