Conectate con nosotros

General

Se celebró la Noche de los Museos en Bahía Blanca

El intendente bahiense Héctor Gay felicitó a “todos aquellos que han sido partícipes de la organización para la vuelta de la gran noche de la cultura bahiense”

La Noche de los Museos, evento mundial que se realiza en cientos de ciudades, volvió a Bahía Blanca este sábado desde las 19 hs hasta las 2 del domingo, con la participación de 15 museos (8 públicos y 7 privados), y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

Luego de 10 años, volvió La Noche de los Museos a Bahía!

Junto a @adrianjouglard y @fabiolabuosi estuvimos en “2 Museos” disfrutando de está hermosa jornada de arte y cultura local. pic.twitter.com/T9FnQjxnyt

— Héctor Gay (@hector_gay) November 7, 2021

El titular del Instituto Cultural, José Gonzalez Casali y el director general de Museos y Arte, Christian Día,  explicaron las muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades. En museosdebahia.gob.ar se encuentra disponible el cronograma de todas las actividades.

Quiero felicitar a todos aquellos que han sido partícipes de la organización para la vuelta de la gran noche de la cultura bahiense.

Los invito a que entren en https://t.co/HgZeEqFt05 y vean todo el cronograma. pic.twitter.com/UDOSqWJRWB

— Héctor Gay (@hector_gay) November 7, 2021

El acceso a los espacios es totalmente gratuito y abierto a todo público (no así los consumos de bebidas y comidas). No hay un paseo establecido previamente sino que se puede elegir libremente los museos a recorrer y de qué manera hacerlo.

Durante toda la jornada habrá transporte 100% gratuito, como el Pase Libre para 18 líneas de colectivos, cuatro buses con itinerarios exclusivos, el Bus Turístico y un recorrido en bici.

Pase libre:

   Podrá descargarse en museosdebahia.gob.ar, y deberá ser presentado al chófer al momento de subirse al micro (puede estar impreso o desde el celular).

   El pase tendrá validez para esa noche, desde las 18.30 a las 2 AM (o hasta el último viaje), para las líneas 500, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 509, 512, 513, 513 EX, 514, 516, 517, 518, 519, 519 A, 520.

Buseo gratis:

   Para utilizar estos colectivos no se requiere inscripción previa, simplemente se deberá acudir a cualquiera de las paradas de los cuatro recorridos.

   El acceso será desde las 19 hs, por orden de llegada y estará sujeto a la disponibilidad de espacio de cada colectivo en ese momento.

   -BUS 1: TEATRO MUNICIPAL – MUSEO FORTÍN CUATREROS

   Teatro Municipal – 2 Museos – Radios Antiguas – Fundación Martínez Estrada – Museo V Cuerpo de Ejército – Museo de Ciencias – Museo Fortín Cuatreros

-BUS 2: MUSEO FORTÍN CUATREROS – TEATRO MUNICIPAL

   Museo Fortín Cuatreros – Museo y Parque Estereoscópico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

BUS 3: TEATRO MUNICIPAL – FERROWHITE

   Teatro Municipal – Galpón Enciclopédico – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite

-BUS 4: FERROWHITE – TEATRO MUNICIPAL

   Ferrowhite – Museo del Puerto – Los Chopen – Espacio TEC – Museo Parque Estereoscópico – Museo y Archivo Histórico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

Bus turístico:

   Con la presencia de un guía turístico, transitará con un recorrido único: Teatro Municipal – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite – Museo Fortín Cuatreros – Museo y Archivo Histórico. Cupo completo.

Recorrido en bicicleta:

   Cicloturistas bahienses y Plataforma Sustentabilidad Integral realizarán un recorrido en bicicleta, partiendo a las 20 hs:

-Museo y archivo histórico – Saavedra 965

-Espacio Tec

-Museo estereoscópico

-Museo del Deporte

-Biblioteca Rivadavia

-Teatro Municipal

-2 museos

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos