Camilo Etchevarren sostuvo que “el conurbano es una fábrica de pobres, de drogas y marginalidad”

BUENOS AIRES 07/11/2021
Camilo Etchevarren sostuvo que “el conurbano es una fábrica de pobres, de drogas y marginalidad”
Camilo Etchevarren sostuvo que “el conurbano es una fábrica de pobres, de drogas y marginalidad”

Asimismo, el intendente de Dolores, luego de reiterar su aspiración a gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que  “Dolores es un pueblo de trabajo”

Frente a las críticas por la convocatoria del recibimiento al expresidente Mauricio Macri en el juzgado de Dolores del pasado jueves, el intendente Camilo Etchevarren detalló que no contó con gran participación porque “Dolores es un pueblo de trabajo”.

En conversación con Radio Rivadavia, criticó al gobierno de Alberto Fernández por los eventos políticos. “Ellos están acostumbrados a hacer actos en lugares donde no hay trabajo, son la mayoría ‘planeros’ o viven del Gobierno. Y acá Dolores es una ciudad de pleno empleo, entonces es una realidad que no conocen”, afirmó el jefe municipal.

En el momento en el que Macri se presentó a la citación a indagatoria ante el juez Martín Bava el 28 de octubre, Etchevarren realizó una convocatoria de vecinos en apoyo al expresidente, que debía declarar por la causa de supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

PUBLICIDAD

“Me hago cargo del acto que hicimos. Dolores es una ciudad que trabaja y que produce. Hicimos un acto espontáneo sin movilizaciones en agradecimiento a todas las obras esperadas por más de 50 años que conseguimos en el gobierno de Mauricio Macri. No tiene que ver con esta causa, muy por el contrario”, explicó en diálogo con LN+, el intendente de Dolores.

Asimismo, señaló a quienes realizan actos políticos con transportes coordinados para la llegada del público y resaltó que “no estoy de acuerdo con las movilizaciones, con colectivos, con traer gente. Acá la gente que hubo fue espontánea”.

“A mí me ofrecieron traer colectivos, pero me negué. Eso es conurbano y pensamos muy distinto. No creo en esas manifestaciones de gente que no sabe a dónde va. Tengo otra lógica en política“, aseveró.

“En Dolores, la gente un día de semana a las 11 de la mañana trabaja. No es una ciudad que esté llena de gente desocupada o de planes, así que la gente que se presentó vino sola”, aseguró y añadió que “agradecimos a la gente que vino porque fue un gran marco en un día de 40°, creo que era jueves, en una semana laboral”.

Además, comentó que “en el Gabinete no hay una persona del interior, todo conurbano y el conurbano es una fábrica de pobres y de drogas“.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio resaltó que “las noticias de estos días” comprueban que “es un caos el conurbano” y que sabe que eso “es funcional a ellos“. “Más pobres, más votos. ¿Dónde están presionando para dar vuelta la elección? En el conurbano“, finalizó.

En ese sentido, declaró que tiene “las sanas aspiraciones de ser candidato a gobernador“, porque representa “intereses de una provincia olvidada, que no se siente representada por candidatos porteños que ni siquiera vienen a La Plata a gobernar“.

“No tienen idea de qué le falta a la Provincia, por eso el abandono. No conocen las necesidades, por eso vi algo muy bueno después de que perdieron, cuando se están yendo, que llamen a los intendentes“, consideró.

Por último, el funcionario sostuvo que está “muy decepcionado con este gobierno, en la justicia demuestran incapacidad de los funcionarios que ponen en la justicia y el apuro y las ganas de procesar a Mauricio Macri. No es la justicia que queremos“.

Comentar esta nota