Conectate con nosotros

General

Tandil: señalan al intendente Lunghi por un faltante de más de $2.000.000

Luego de la inauguración de dos piscinas cubiertas en el CEF Nº 42, el candidato a concejal del Frente de Todos, Darío Méndez, realizó un pedido de informes al Intendente para que explique el destino de más de dos millones de pesos “desaparecidos”

El primer candidato a concejal del Frente de Todos en Tandil, Darío Méndez, efectuó un pedido de informes a la municipalidad tandilense dirigida por el intendente radical Miguel Ángel Lunghi en donde pide que se otorguen públicamente detalles sobre la anulación de un contrato con la empresa Zya S.A. en lo que respecta a la obra de construcción de las dos piscinas cubiertas inauguradas a mediados de octubre pasado en el Centro de Educación Física N°42.

Mediante una nota dirigida al Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, avalada en la ordenanza 15.931 de “acceso a la información pública”, el dirigente justicialista y referente de la Anses en Tandil, también solicitó que se dieran a conocer qué sanciones hubo contra la compañía Zya S.A. en relación al incumplimiento del contrato y, además, pidió que se informara sobre  las actuaciones por parte de la Secretaria Legal y Técnica municipal, en el caso de que existan.

Nadie explica las razones por las que se perdieron más de dos millones de pesos que nadie sabe dónde están, que se le entregaron a un fallecido empresario de la construcción que, literalmente, estaba sentado al lado de Mario Civalleri en la campaña electoral del 2017 cuando el actual candidato del macrismo radical era Secretario de Obras Públicas de nuestro partido”, destacó Méndez.

El candidato a concejal del Frente de Todos, que anteriormente ocupó una banca en el Concejo Deliberante tandilense entre 2015 y 2019, mostró su preocupación al considerar que el tema “no sea un escándalo cuando a todas luces lo es”.

¿Porque eso no se visualiza?” se preguntó Méndez sobre el faltante de dinero y, en esa línea, agregó: “La obra se licitó en septiembre de 2017 por un valor de 9,5 millones de pesos. El 26% de ese monto es el que se esfumó y nadie sabe ni dónde está, ni que está haciendo el departamento ejecutivo para recuperar esos millones que son de todos los tandilenses”, sostuvo.

En ese sentido, el edil justicialista afirmó que no sólo existe una confusión y detalló: “La obra que debía estar terminada en mayo de 2018, nos costó ahora 48 millones de pesos. Ya sea por falta de planificación, por desidia o por incapacidad, se pagó cinco veces más por una obra financiada con recursos del fondo de financiamiento educativo”.

Con respecto al anticipo financiero de $ 2.190.886 brindado a la empresa adjudicataria de la obra el 26 de octubre de 2017, Méndez pidió las actas que explican a donde fue destinado el anticipo que salió de las arcas municipales para, supuestamente, iniciar la construcción de las piscinas cubiertas que  la empresa nunca inició.

Méndez especificó que se desea saber “en qué instancia se encuentra el recupero de esos fondos públicos” desaparecidos.

Es por ello que le reclama al gobierno de Lunghi que se informe a la ciudadanía sobre cuáles eran los tiempos previstos en la licitación original de la obra y cuáles fueron los tiempos de ejecución finales. Asimismo, exige saber cuál fue el costo previsto en la licitación original y cuál fue el costo final de la obra realizada cuatro años después de lo previsto.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos