Se realizó una asamblea de médicos en Romero 

BUENOS AIRES 05/11/2021
Se realizó una asamblea de médicos en Romero 
Se realizó una asamblea de médicos en Romero 

Ante la falta de respuesta, los miembros de CICOP definieron un nuevo paro y movilización 

La seccional de Melchor Romero de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó una asamblea para tratar las problemática que afligen al sistema de Salud.

“En el día de hoy realizamos una asamblea de manera conjunta entre el Hospital Dr. Alejandro Korn y el Hospital Ingenieros. Fue convocada por el gremio de los profesionales de la salud, de la seccional de Melchor Romero“, detalló la miembro del gremio, Marisol Fernández.

De acuerdo a lo comunicado por los miembros, “esta propuesta se enmarca por una jornada impulsada por el gremio hace bastante tiempo, pero por sobre todo profundizada por estas últimas semanas que tiene que ver con visibilizar la necesidad de una recomposición integral del salario de los profesionales de la salud“.

PUBLICIDAD

Además del reclamo por parte de los médicos por un salario digno, en la asamblea se presentaron otras problemáticas de urgencia en el sistema sanitario. En ese sentido, Fernández aseguró que “la pelea por un reconocimiento de una manera integral del equipo de salud” se está  “trabajando en el contexto del Sistema Público de salud con necesidades de distinto tipo“.

“Las necesidades tiene que ver con todo lo que ha puesto en evidencia la pandemia en todo el Sistema de Salud en relación a la falta de recursos, falta de equipos profesionales, la necesidad de una mejora en las condiciones de trabajo“, agregó.

Ante estas problemáticas a resolver, CICOP decretó el paro de 24 horas y una movilización a Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 53.

“Nuestra asamblea ha definido un paro de 24 horas para la semana que viene pero también para la semana próxima. En estos paros se va a realizar una movilización a Gobernación donde vamos a poder visibilizar estos reclamos históricos“, comentó la referente y añadió que “del conjunto de los trabajadores estamos pidiendo un cambio de la organización de nuestro Sistema de Salud que está fragmentado en su interior“.

Comentar esta nota