Conectate con nosotros

General

Luis Cámera: “Si usamos el barbijo no tendríamos problema con la tercera ola”

Así lo afirmó el médico clínico y asesor presidencial que además ahondó en la importancia de la tercera dosis y la pastilla anticovid

 

Esta mañana y en diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” el médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera, afirmó que “si usamos el barbijo no tendríamos problema con la tercera ola”. Además, profundizó en la importancia de la tercera dosis y los resultados de la pastilla anticovid.

Cámera se refirió a la situación epidemiológica actual y afirmó que “venimos bien. Si un poco preocupado con la interpretación que ha hecho la gente del barbijo. Eso sí, preocupado porque si usamos el barbijo no tendríamos problema con la tercera ola, que la vamos a tener, que va a ser una ola liviana un poco prolongada pero totalmente soportable”. Sin embargo, advirtió que si bien “la pandemia ya se fue, la epidemia va a durar unos meses más. Si hacemos lío, ojo que el virus camina”, afirmó Camera.

“Se  puede hacer de todo, con barbijo. Sin barbijo, casi nada. Se previene la infección y si nos infectamos, es más leve porque hay menor carga, entonces prevenimos el inicio de la tercera ola. Y cada día que se gana, son más días de gente vacunada. La pandemia a nivel político está finalizada, la forma pandémica, pero no la pérdida de los cuidados”, añadió.

Respecto a la pastilla anticovid, explicó que “si los resultados son los señalados sería bárbaro. Los médicos somos desconfiados, porque de acuerdo a los métodos científicos empleados los resultados cambian. Nosotros necesitamos tres o cuatro trabajos que demuestren lo mismo para afirmar su realidad. Reduce a la mitad el riesgo de muerte y enfermedad grave”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos