Lana del Rey rompe nuevo récord: es la artista «alternativa» con más álbumes número 1 en Billboard

Música 05/11/2021
Lana del Rey rompe nuevo récord: es la artista «alternativa» con más álbumes número 1 en Billboard
Lana del Rey rompe nuevo récord: es la artista «alternativa» con más álbumes número 1 en Billboard

‘Blue Banisters’, su último disco , convirtió a la cantante en la artista con más álbumes en el número 1. Incluso más que grandes nombres como Coldplay o los Foo Fighters.

Para nadie es sorpresa que Lana del Rey es una de las cantantes más populares de los últimos años. La estadounidense ha conquistado a críticos y a fanáticos por igual con sus grandes producciones. Solo este año ha estrenado dos exitosos álbumes de estudio, Chemtrails Over The Country Club (a principios de marzo) y Blue Banisters (hace solo un par de semanas).

El último trabajo de Lana del Rey se ha convertido en uno de los más exitosos de su carrera. Tanto así que algunos críticos ya han catalogado a Blue Banisters como uno de los mejores trabajo del 2021.

PUBLICIDAD

Es justamente este álbum con el que Lana del Rey vuelve a hacer noticia. Esto, luego de que la popular cantante estadounidense rompiera un importante nuevo récord.

Lana del Rey rompe un nuevo récord

La intérprete de Videogames se convirtió en la artista que ha debutado más álbumes de estudio en el número 1 de Billboard. Una marca que la deja superando a grandes artistas contemporáneos.

La noticia fue dada a conocer por la web Consequense of Sound quienes notaron un patrón con cada lanzamiento de Lana del Rey. Según comentan, el éxito de la cantante se ha materializado también en éxito en las charts de Billboard.

Esto, luego de que Blue Banisters, el último álbum de Lana, se convirtiera en el sexto disco de la cantante que debuta en el número 1 de la compañía estadounidense. Cabe destacar que la cantante logró este impresionante récord en menos de una década. Esto debido a que del Rey obtuvo su primer número 1 con el álbum Born To Die, estrenado el año 2012.

Con este récord, Lana del Rey supera a artistas de mucha más trayectoria, como es el caso de nombres como Foo Fighters o Coldplay. Una hazaña que puede seguir agigantándose con el lanzamiento de nueva música.

Tagged as Lana Del Rey

Comentar esta nota