Conectate con nosotros

Provincia

Continúa la búsqueda del marinero perdido 

El guardacostas Mantilla se sumó al operativo de búsqueda del marinero de 45 años del buque pesquero Don Turi, que cayó al agua cuando la embarcación navegaba a 76 millas del puerto de Quequén

La Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa con el operativo de búsqueda del marinero Mario Guenchucoy del buque pesquero Don Turi, que cayó al mar cuando navegaba a unas 75 millas del puerto de Quequén, partido de Necochea. En el rastrillaje participan 3 barcos, 1 avión y 1 helicóptero.

La búsqueda del marinero, oriundo de Comodoro Rivadavia, que se encontraba en cubierta del fresquero Don Turi, cuando cayó al agua en momentos en que la embarcación regresaba de la zona de pesca y navegaba a 76 millas del puerto de Quequén.

Fuentes de la fuerza comunicaron que a la zona de búsqueda se sumó el pasado viernes el guardacosta Mantilla GC24, a las tareas que efectúan los guardacostas GC-68 Uruguay y GC-72 Buenos Aires que estaban amarrados en Quequén y Mar del Plata. Además, se encuentran en la zona de rastrillaje 1 avión y 1 helicóptero de la fuerza.

El barco Don Turi, de 29 metros de eslora, zarpó el 28 de octubre del puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo. La embarcación se encontraba  volviendo de la zona de pesca, cuando el capitán del pesquero dio aviso a las 6:45 del miércoles pasado sobre la caída de uno de sus marineros. 

Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda a 76 millas del puerto de Quequén, pero hasta el momento no dió resultados. Desde el comienzo, el personal especializado de Prefectura del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto asisten a la hija y a todo el entorno familiar del tripulante del pesquero.

En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel y la Secretaría a cargo de Rolando Pérez y luego de 48 horas del inicio de la búsqueda, el pesquero regresó al puerto de Mar del Plata. 

El barco amarró en el espigón 1 del Puerto, en la sección vanguardia, cerca de la banquina de los pescadores. La tripulación será trasladada en una combi a la delegación de Prefectura, donde se espera que presten declaración testimonial ante las autoridades judiciales.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos