IOMA está actualizando su cartilla de servicios

NACIONALES 04/11/2021
IOMA está actualizando su cartilla de servicios
IOMA está actualizando su cartilla de servicios

Con el objetivo de tener la más cobertura prestacional para sus afiliados, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realiza el empadronamiento de prestadores/as individuales activos/as

El empadronamiento de prestadores/as individuales activos/as será un banco de información que posibilite el acceso a la prestación. Es obligatorio desde el 1° de noviembre y hasta el 31 de enero de 2022 

La obra social lleva adelante un proceso de actualización de los datos de las personas que ofrecen servicios, por lo que se solicita a las y los cuidadores/as domiciliarios/as, acompañantes terapéuticos/as y a las y los enfermeros/as en domicilio que realicen un trámite que consiste en la actualización de datos, en el caso de los que actualmente estén brindado servicios prestacionales. 

El proceso de registro se lleva a cabo debido a que IOMA nunca contó con un padrón de este sector que posibilite a los/las/les afiliados/as/es recurrir a un banco de información que le permita el acceso a la prestación que requieran. 

PUBLICIDAD

Por otra parte, el empadronamiento habilitará la conformación de una cartilla renovada de IOMA. Los interesados en ser parte de la oferta prestacional individual de IOMA no necesitan acercarse a las oficinas de atención del Instituto, sino que se realiza vía digital mediante la página web de IOMA. 

Para ello se ingresa en el botón Augestión Prestadoras/es y desde allí botón Facturación Electrónica https://sistemas.ioma.gba.gov.ar/FacturacionElectronica/Users/Login y el plazo para realizarlo es desde 01 de noviembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022. 

El empadronamiento le dará la posibilidad a los prestadores usuarios del Sistema de Facturación Digital, de conformar una cartilla prestacional para que las y los afiliados que necesitan el servicio puedan contactarlas/os, y tener información actualizada de las/os/es profesionales y prestadoras/es en relación a su formación, aptitudes y georreferencia.

Actualmente, pueden empadronarse los acompañantes terapéuticos/as y cuidadores/as domiciliarios/as, y próximamente podrán hacerlo las/os enfermeras/os domiciliarias/os que usen el Sistema de Facturación Digital de IOMA. 

El registro también permite optimizar gradualmente los procesos administrativos de IOMA para que las/os prestadores/as individuales puedan realizar de manera digital todas sus gestiones referidas a las prestaciones brindadas, facturación, liquidación y auditoría.

Además, el empadronamiento no sólo implica la actualización de la información personal, sino también de los datos bancarios de cada prestador/a, ya que ésta se relaciona con el proceso de liquidación de las prestaciones. 

Una vez que se hayan actualizado todos sus datos, las y los prestadoras/es mencionados  comienzan a formar parte del Registro de Profesionales de IOMA. El empadronamiento es de carácter obligatorio para todas/os aquellas/os AT/CD que desean continuar facturando para IOMA.

Comentar esta nota