Conectate con nosotros

General

¿Qué es el hidrógeno verde y cómo se extrae?

Lo explicó en una entrevista Arnaldo Visintin investigador en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Técnicas y Aplicadas de la Facultad de Exactas de la UNLP

Tras el anuncio del gobierno de nuevas inversiones para la explotación de Hidrógeno Verdes de una empresa Australiana, desde el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Arnaldo Visintin, investigador en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Técnicas y Aplicadas de la Facultad de Exactas de la UNLP.

“El hidrógeno verde es  una molécula que es muy abundante en el universo pero en la tierra, está combinado con otras sustancias y el más común, es el agua que es muy abundante. Si se produce la electrolisis, (…) descompone en sus gases hidrógeno y oxígeno y ese hidrógeno es limpio o sea que no tiene gases contaminantes y se puede usar en dispositivos que se llaman celdas de combustible que así lo necesitan”, explicó Visintin.

Sin embargo, añadió que para completar ese Hidrógeno verde, “la palabra verde que es tan linda se completa si lo producís con electricidad verde. O sea electricidad que proviene de energías renovables como la eólica, la solar. Ese hidrógeno es un excelente combustible”.

“El hidrógeno no es energía, es un almacenador de energía y es necesario, fundamental para almacenar energía porque la energía solar es intermitente como la eólica. Ahí está el proceso de producir hidrógeno”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos