Conectate con nosotros

Provincia

El Gobierno estudia congelar el precio de los medicamentos

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que se reunirá con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por este tema.

Con el congelamiento de precios de los alimentos como referencia, el gobierno nacional ahora comenzó a analizar la situación en el sector de los medicamentos para frenar las subas desmedidas. 

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que este martes se reunirá con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y el miércoles con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para evaluar el estado de situación en el sector de los medicamentos.

“Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos, no puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado”, dijo Feletti en declaraciones a Futurock.

El Secretario aclaró que “nadie dice que las empresas prestadoras, o productoras o laboratorios no tienen que ganar plata” pero que sí es necesario instrumentar un esquema de regulación para evitar aumentos extraordinarios.

“Me parece que algún tipo de intervención tiene que haber si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, justificó.

Por otro lado, el funcionario se refirió al cumplimiento del acuerdo de precios y sostuvo que el cumplimiento es del 78% y que hay una reducción del 7,8% en los precios de la canasta básica.

“El consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que corresponde y si no ocurre llamar a la Secretaría y denunciarlo para que se intime al mercado”, sugirió.

La respuesta de los laboratorios

Luego de las palabras de Feletti, la industria farmacéutica salió al cruce y destacó que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia a través de mecanismos de congelamiento de precios”.

“Desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en Argentina viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes, tal como ocurre en los tratamientos oncológicos y especiales y en el programa Vivir Mejor implementado por el PAMI, con un sustancial aporte de los laboratorios”, afirmaron la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios, a través de un comunicado conjunto.

Las tres cámaras manifestaron que “teniendo en cuenta la presencia de más de 350 laboratorios y 229 plantas industriales en el país, con 7.300 marcas y más de 16.000 presentaciones de medicamentos con distintos principios activos que compiten en un entorno en donde en la dispensa intervienen más de 14.000 farmacias, resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos