El Gobierno analiza pausar el aumento de precios en los medicamentos

NACIONALES 03/11/2021
El Gobierno analiza pausar el aumento de precios en los medicamentos
El Gobierno analiza pausar el aumento de precios en los medicamentos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó que “No puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado“

El Gobierno nacional confirmó que comenzarán a evaluar la suba de los medicamentos y no descartan la posibilidad de intervenir, tal como sucedió recientemente con los productos de la canasta básica.

En ese sentido, desde ese punto, que significó retraer los precios de unos 1.400 productos al 1º de octubre y mantenerlos congelados hasta el mes de enero, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitió que “vamos a empezar a revisar el tema de suba de precios de los medicamentos“. 

“No puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado“, expresó el funcionario. “Me parece que se necesita una intervención“, afirmó Feletti, desplegando lo que posiblemente se convierta en una negociación con los laboratorios.

PUBLICIDAD

En relación al funcionamiento del programa de congelamiento de precios, sostuvo que “el consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que corresponde y si no ocurre llamara a la Secretaría y denunciarlo para que se intime al mercado“.

“Tenemos que dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas“, aseguró e  indicó que “el consumo de la Argentina no puede quedar encorsetado a 30 empresas“, señalando a las que serían formadoras de precios

Con respecto a la normal provisión de productos, Feletti consideró que “no debería faltar nada, no estamos en un pico de consumo. Si las empresas no pueden abastecer estamos en un problema“.

Comentar esta nota