El Templo de las IPAS está ubicado en Mar del Plata

BUENOS AIRES 02/11/2021
El Templo de las IPAS está ubicado en Mar del Plata
El Templo de las IPAS está ubicado en Mar del Plata

Las Cervecerías Artesanales de Mar del Plata regresaron con premios de la Copa Argentina de Cervezas Artesanales

Se realizó en el Golden Center de Buenos Aires, mediante una gran fiesta de celebración, la ceremonia de entrega de premios, con el formato Cata a Ciegas, en la que participaron más de 300 cervecerías y 50 jueces tuvieron que decidir cuáles iban a ser las premiadas de entre las 1200 muestras participaron en la competencia.

El Templo de los IPAS de Argentina queda en Mar del Plata y se llama @brewhousemdp. La cervecería local sumó otras 2 medallas en IPAs, y se consagró como la cervecería con más premios internacionales en ipas de América Latina. La ciudad de Mar del Plata consiguió un total de 16 medallas, consagrandose como la cervecería con más premios internacionales en ipas de América Latina.

En la categoría de la mejor cervecería del año, en esta sexta edición, se coronó campeona Astor Birra, de La Plata, mientras que en el segundo lugar quedó Cuatro Cerros (Olavarría) y completó el podio Cheverry, de Mar del Plata.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Cerveza Sativa Sessión IPA obtuvo el oro, y Citra Session IPA la medalla de plata y, con 14 medallas internacionales en todos los estilos de ipas, BrewHouse pasó a ser un lugar de culto y peregrinación para los fanáticos del estilo.

Año tras año existe la incógnita “quien ganará en ipas”. Las Categorías de Cervezas Lupuladas son y continuarán siendo las más esperadas por todos los cerveceros al momento de la premiación ya que más del 40% de las muestras enviadas compiten en la que es hoy la cerveza de moda. 

Quienes las elaboran, mayormente son cervecerías de gran reconocimiento dentro de la industria y son llamadas en la terminología cervecera como “cervecerías extremas”. Una IPA puede llevar hasta 5 veces más de tiempo de elaboración que una cerveza tradicional y hasta 10 veces más de lúpulo. Además, actualmente es el estilo de cerveza artesanal más consumido en Argentina.

“Sabíamos que iba a estar bien difícil, este año la calidad y la cantidad de muestras fue sorprendente. Las Copas son una vara que mide el nivel del sector y realmente fue altísimo. Este reconocimiento es un mimo al trabajo que venimos haciendo”, considera Mad Max, uno de los cerveceros artesanales más reconocidos de la región.

Comentar esta nota