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Dejará de ser obligatorio sacar turno previo para asistir al banco 

El Banco Central (BCRA) efectuó una petición gremial desde La Bancaria para revisar el protocolo que obligaba a tener que ir con turno al banco

Luego de conocerse la última resolución emitida desde el Banco Central (BCRA), a fines de noviembre dejará de ser obligatorio sacar turno para poder ir al banco. A pesar de ello, en el caso de que un banco quiera continuar con la política de turnos, deberá atender a los usuarios en el mismo día en que se anoten.

La decisión del Banco Central ya está tomada, pero todavía falta determinar cuándo será el día D: si a fines de mes o durante diciembre. Y, si bien dejará de ser obligatorio asistir con turno previo, hay entidades que eligieron seguir  ofreciendo en forma optativa, de modo que se respetará el horario que el cliente solicitó.

“Los turnos son regulatorios. Si se desregulan, mantendremos un sistema mixto para que la gente pueda elegir si ir con una programación o de manera espontánea“, confirman desde el Banco.

De acuerdo a la información difundida desde el sindicato La Bancaria a través de un comunicado, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19″. Además, resaltaron que, actualmente, la Argentina está “en una etapa de normalización de la economía”, resultado de la campaña de vacunación.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa exige que se normalice la atención: “En algunas entidades los turnos se otorgan con más de una semana. Con la actividad casi normal, la operatoria con los bancos dificulta el día a día“, expresó Salvador Femenia.

Según la circular publicada por el secretario general del gremio y candidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Todos, Sergio Palazzo, observa que “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas” y afirmó que, es por ello que vienen “reclamando que se revierta el cierre de sucursales”.

Asimismo, estas complicaciones los llevaron a pedirle a Guido Sandleris y Alejandro Vanoli, presidentes del BCRA, “que se dé por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”.

Con respecto a ellos, el gremio dirigido por Palazzo criticó el modo en que los bancos atendieron al público durante la pandemia: “Lamentablemente, esa medida fue complicada por la decisión de cerrar al público sucursales, reducir los espacios para atender a los usuarios e incentivar en exceso el desaliento a la atención personalizada por caja que, por seguridad o necesidades puntuales, los usuarios reclaman”.

Según lo detallado desde La Bancaria, “el pronunciamiento del BCRA es imprescindible, pues los bancos demoran decisiones coherentes con la recuperación de la actividad económica”, lo que es atribuido a la búsqueda de estas entidades por reducir los costos.

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