Conectate con nosotros

General

Según lo determinó el Director de Defensa Civil “Tandil estaría fuera de la zona de peligro extremo” 

De acuerdo a lo resuelto por el Servicio Meteorológico Nacional y la Defensa Civil, Tandil figuraba en el mapa de peligro extremo de incendios

La ciudad de Tandil apareció en el mapa de peligro extremo de incendios, según informaron desde Defensa Civil

“En el mapa que corresponde al día de hoy, Tandil estaría fuera de la zona de peligro extremo. Eso no quiere decir que no se pueda desatar un incendio, pero el SMN no la incluyo por ahora”, aseguró el Director de Defensa Civil, Rubén Marchiori.

De acuerdo al informe de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del Municipio de Carlos Paz, presentado la semana pasada, el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales estableció que el riesgo era “extremo”, ya que las condiciones de quema son “críticas”.

En este contexto, el informe destaca:Las condiciones de quema son críticas a medida que la probabilidad de fuegos de superficie intensos sea marcada, pueden ocurrir coronamientos y fuegos de copa intermitentes”

De acuerdo a esos parámetros, el mapa diseñado el pasado viernes muestra que el riesgo está presente en prácticamente todo el país, y en especial en esa región afectada por altas temperaturas desde el miércoles último.

En cuanto a las medidas a tomar, Marchiori piensa que lo principal es “Más que nada concientizar a la población mediante distintas campañas en nuestras redes y las del Municipio. Por lo demás, tenemos en el Plan de Emergencia las actividades ya distribuidas entre los que componemos la JMDC”. 

Marchiori  sostuvo que “para este verano vamos a contar con una brigada de combatientes de incendios forestales de la Policía de la Pcia que va a hacer base aquí y tambien, segun lo que  han hablado con el Jefe de Bomberos local, podría ser Tandil la base para algún medio aéreo del PNMF”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos