Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza cuando repartían volantes 

BUENOS AIRES 01/11/2021
Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza cuando repartían volantes 
Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza cuando repartían volantes 

Desde la oposición señalan  a miembros del Frente de Todos. A una de las participantes de la jornada de militancia le arrancaron un mechón de pelo y una candidata a concejal recibió patadas

Este sábado en La Matanza, militantes y candidatos de Juntos por el Cambio fueron agredidos cuando armaban un stand partidario en la Plaza Ejército de Los Andes de Gregorio de Laferrere. 

De acuerdo a lo denunciado por la coalición opositora, mediante un comunicado, el ataque fue perpetrado por personas vinculadas con el Frente de Todos, que irrumpieron con el propósito de impedir por la fuerza el reparto de boletas en un punto característico de la localidad, derribando la estructura y todos sus elementos gráficos.

Una candidata a concejal recibió patadas en las piernas y Alicia Beatriz Sanroman, la militante que sufrió un golpe en el rostro, también le arrancaron un mechón de pelo mientras gritaban “La plaza es nuestra, ustedes no pueden estar acá”. Asimismo, efectuaron destrozos en un local partidario.

PUBLICIDAD

La agresora fue identificada por los miembros de Juntos como Graciela Rodríguez, señalada como militante del Frente de Todos, ex consejera del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (FdT).

Según lo que figura en la denuncia que fue radicada en la Comisaría Sur Primera de Gregorio de Laferrere, además de las dos mujeres agredidas, otro militante de Juntos fue tomado del cuello por un hombre que descendió de una camioneta.

De regreso, cuando los militantes agredidos volvieron al local partidario, verificaron que el frente había sido vandalizado. Le arrancaron carteles y otro stand fue destruido y arrojado a la calle. Los destrozos fueron filmados por la cámara de seguridad del local vecino.

“Es lamentable aunque no infrecuente que algunos individuos que se definen como del Frente de Todos, en una actitud profundamente autoritaria, piensen que personas de la oposición ni siquiera tengan el derecho de expresar sus ideas y difundirlas en determinados lugares. Así concibe la democracia Fernando Espinoza, que tolera este accionar lumpen sin condenarlo”, afirmó el referente de la Mesa Política local y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, en  Comunidad de Negocios por LN+.

“Agradezco a todos nuestros militantes. A todos, los del PRO, los del radicalismo, los de Toty Flores, el carácter y el compromiso. Como digo a veces: nunca debemos considerar obvia a la libertad. En algunos territorios, como La Matanza, tiene precio. Y hoy, en este tipo de acciones, vemos qué alto es donde el populismo está tan desarrollado. Lo que sucedió es gravísimo. Y no hay que confundirse, no es una amenaza para Juntos; estas cosas nos dañan como sistema y ponen en riesgo al país entero. Se ve gente muy nerviosa. Es imprescindible ratificar el mensaje de las PASO en las urnas el 14 de noviembre. No hay futuro si no cambiamos la cultura política”, finalizó Finocchiaro.

Por otro lado, el candidato a concejal de La Matanza por Juntos, Toty Flores, opinó sobre los hechos en su cuenta de Twitter: “Están violentos porque se les terminó la impunidad. El 12 de septiembre fue un cachetazo para sus objetivos totalitarios. Este 14 de noviembre, disputaremos cuadra por cuadra, casa por casa, cada voto de los matanceros que decimos BASTA a este Gobierno de patoteros”.

El Presidente de la  Juventud Radical de La Matanza, Guido Goluscio, escribió en su Twitter: “Militantes de #Juntos fueron agredidos físicamente por personas del PJ mientras realizaban una mesa de campaña en la plaza #Laferrere”. “Además, derribaron el stand donde se desarrollaba la actividad y vandalizaron un local del PRO ubicado a pocos metros” añadió y describió a los atacantes como “La patota de Espinoza”.

Por su parte, el precandidato a Diputado provincial, Alejandro Zamorano se manifestó en contra expresando su “repudio absoluto a la agresión de nuestros militantes en #Laferrere”. “Nuestra total solidaridad con los militantes y candidatos de #Juntos agredidos por personas afines al #FrenteDeTodos”, agregó. Además exigió a la justicia que investigue porque “hubo violencia física y verbal. Una locura”.

El miembro de la Cámara de Diputados, Hernan Berisso, sostuvo que desde el Frente de Todos “Hablan de paz pero militan la violencia. Seguiremos estando cerca de la gente”.

Comentar esta nota