Anthony Kiedis: 59 años cumple la voz y líder de Red Hot Chili Peppers

Música 01/11/2021
Anthony Kiedis: 59 años cumple la voz y líder de Red Hot Chili Peppers
Anthony Kiedis: 59 años cumple la voz y líder de Red Hot Chili Peppers

Junto a la banda de “Californication”, Kiedis ha gozado de enorme popularidad desde mediados de los ochenta.

59 años celebra este lunes Anthony Kiedis, músico estadounidense conocido por ser la voz y el líder de Red Hot Chili Peppers. Junto a la banda de Californication ha gozado de enorme popularidad desde mediados de los ochenta, habiendo vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Figura en el puesto 27 en el listado de Los 100 mejores vocalistas del Rock de todos los tiempos de Rolling Stone.

PUBLICIDAD

The Getaway es el último trabajo de la agrupación, publicado en junio de 2016.

El estilo de cantar de Anthony Kiedis fue cambiando drásticamente según pasaban los años. Aprendió a controlar su voz cada vez más en cada álbum.

Después de oír y ver a Grandmaster Flash & The Furious Five, empezó siendo el vocalista de la banda rapeando, estilo que lo podía hacer a velocidades extremas manteniendo aun así un ritmo consistente. A partir de Mother’s Milk —cuarto disco de la banda lanzado en 1989—, Anthony escribió canciones para la banda con más melodía que la que venía haciendo de ritmos básicos y con un estilo funk y hip hop.

En Blood Sugar Sex Magik —quinto disco lanzado en 1991— todavía se escucha a Anthony rapear, pero comienza cantando sus primeras baladas más melódicas en canciones como Under the Bridge, Breaking the Girl y I Could Have Lied. Conforme a los años, Kiedis prefirió sin duda el canto al rapeo.

Muchos críticos están de acuerdo en opinar que su voz ha mejorado mucho y que quizás su máxima expresión la haya tomado en el álbum Stadium Arcadium —noveno disco, lanzado en 2006—.

Además trabajó como actor de reparto en la película Point Break la versión original del año 1991. Así como en la película de 1994 The Chase, protagonizada por Charlie Sheen.

Tagged as Red Hot Chili Peppers

Comentar esta nota