Guardavidas denuncian que el intendente de Berisso destruyó sus garitas en La Balandra

BUENOS AIRES 31/10/2021
Guardavidas denuncian que el intendente de Berisso destruyó sus garitas en La Balandra
Guardavidas denuncian que el intendente de Berisso destruyó sus garitas en La Balandra

Miembros de la asociación de guardavidas de Berisso, Fabian Cagliardi, sostienen que es “un acto más de violencia, hostigamiento y persecución política“

Guardavidas de Berisso denunciaron que el Intendente, Fabián Cagliardi,  destruyó sus garitas en la playa La Balandra y afirmaron que van a tomar medidas legales. La noticia se conoció luego de un comunicado del Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata (SIGUR). 

Los trabajadores resaltaron que se destruyó “el puesto de guardavidas número 11”, lugar en el que trabaja el Secretario General del Gremio. El ataque sucedió en “la Playa La Balandra”, de Berisso y los guardavidas declaran que es “un acto más de violencia, hostigamiento y persecución política“.

“Con la intención de achicar la playa el Intendente de Berisso generó el repudio de todos los trabajadores guardavidas del país“, expresaron en su demanda.

PUBLICIDAD

Por su parte, desde SIGUR declararon que Cagliardi “mandó a destruir un puesto de Guardavidas que lleva décadas funcionando, atentando contra los trabajadores y sus derechos“.

Además de que desde el gremio confirmaron que “se tomaron todas las medidas legales correspondientes ante tamaña actitud cobarde y antiobrera”, pero aún no hay respuesta por parte del Municipio.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Guardavidas denunció la destrucción del Puesto número 11, “por decisión del intendente Cagliardi”, lo que impediría brindar seguridad a los vecinos de la zona. 

En este sentido, manifiestan que “la intención de achicar la playa ha generado el repudio de todos los Trabajadores Guardavidas del país llevando a cabo un hecho sin precedentes, luego de mandar a destruir un puesto de Guardavidas que lleva décadas funcionando, violando la ley 14.798 y el Programa de Seguridad Acuática y atentando contra los trabajadores y sus derechos”. 

En relación a ello, desde el Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata (SI.GU.R.) y la Federación Argentina de Guardavidas (F.A.G.) informaron que “se tomarán todas las medidas legales correspondientes ante tamaña actitud cobarde y anti-obrera de parte de quién debiera velar por la seguridad de los trabajadores y vecinos”.

Comentar esta nota