¿Por qué crecieron las otras fuerzas políticas durante las PASO?

NACIONALES 29/10/2021
¿Por qué crecieron las otras fuerzas políticas durante las PASO?
¿Por qué crecieron las otras fuerzas políticas durante las PASO?

El analista político, Enrique Zuleta Puceiro reflexionó al respecto de los resultados y el crecimiento de otras fuerzas durante las elecciones previas. Al respecto, opinó que la gente incorporó la idea de que un presidente que no funcionó, será castigado en las urnas”

Enrique Zuleta Puceiro, analista político, dialogó con el equipo del programa radial  “Aire Bonaerense” y reflexionó sobre los resultados de las PASO, el crecimiento de las fuerzas liberales y de izquierda en todo el país. En este marco, señaló que “la gente tiene ya incorporada la idea de que un presidente que no funcionó, será castigado en las urnas”

“El gobierno ha tratado de hacer una campaña muy del estilo que tiene esencialmente. Ha buscado reforzar su electorado y reforzar la idea de que está controlando la situación. La campaña del gobierno es hacia sus votantes. No ha hecho ningún esfuerzo para los independientes. Le habló a sus votantes y a aquellos que no fueron a votarlos en el mes de septiembre”, afirmó Puceiro.

PUBLICIDAD

“La oposición ha hecho nada significativo. Por el lado de la oposición buscan no arriesgar nada. Realizar apenas actos para los propios como lo fue el acto de Manes al radicalismo en Ferro. Un 40% tuvo un carácterer casi milagroso. Lo logró sin líderes, sin propuestas, sin campañas. Solamente por la derrota autoinfligida por el gobierno”, añadió.

Por otro lado explicó que “hubo terceras opciones. Creció el voto por el lado de los libertarios, creció el voto por el lado de la izquierda. Un dato importante, porque en provincias como Chubut, en la que se eligen senadores, la izquierda sacó el 10%. El pro que se alió eficazmente con otro tipo de radicalismo. En cualquier provincia, recorriendo todas, ha habido un cambio en la oposición”.

“Si fracasa cambiemos en ganar en Buenos Aires, y retrocede eso 350 mil votos, es muy difícil que puedan empujar nada por más que ganen el resto del país. Si gana nuevamente en Buenos Aires, estará muy empatada la situación. Lo más importante es que ha cambiado la gente. Las PASO despresurizaron. La gente tiene ya incorporada la idea de que un presidente que no funcionó, será castigado en las urnas”, concluyó.

Comentar esta nota