Anuncian que habrá más frecuencia de trenes en Mar del Plata

BUENOS AIRES 29/10/2021
Anuncian que habrá más frecuencia de trenes en Mar del Plata
Anuncian que habrá más frecuencia de trenes en Mar del Plata

Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y aseguró que “El objetivo es poner cuatro o cinco servicios de forma diaria en la temporada”

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció que aumentarán la regularidad  de trenes a Mar del Plata durante la temporada de verano, además los viajes serán de menor duración. 

Asimismo,  Marinucci señaló que “Mar del Plata es el destino que mayor demanda tiene”, por lo que  “el objetivo es poner cuatro o cinco servicios de forma diaria en la temporada y que en estas vías tengamos diez trenes circulando, yendo y viniendo hacia Buenos Aires y hacia Mar del Plata”.

Marinucci llegó a Mar del Plata en una de las formaciones de Trenes Argentinos y realizó el anuncio durante una recorrida por las instalaciones de la estación ferroviaria de Mar del Plata. En la estación lo esperaban trabajadores ferroviarios, autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde fue acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Todos, Virginia Sívori y Ariel Ciano, y la candidata a diputada nacional Marcela Passo.

PUBLICIDAD

Los pasajes cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman y el presidente de Trenes Argentinos prometió que el monto no va a aumentar respecto al año pasado.

Los servicios diarios que conectan a Mar del Plata con Capital Federal son dos actualmente: desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. Los viernes, sábados y domingos, además, la empresa brinda una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

“Estamos trabajando en la vía para que el viaje dure menos de 5 horas“, sostuvo el funcionario sobre el trayecto entre Mar del Plata y Constitución. “En 20 o 30 días el tren va a poder circular por allí a más de 100 kilómetros por hora“, añadió.

“Mar del Plata es el destino que mayor demanda tiene en Trenes Argentinos y entendemos que la necesidad a veces no solamente es por una cuestión económica de quienes lo eligen, sino por el confort y la comodidad y sobre todo el servicio y la atención que dan los trabajadores ferroviarios a bordo del tren”, declaró Marinucci.

El segundo objetivo para lograr reducir la duración del viaje entre Buenos Aires y Mar del Plata ya “se está trabajando”. Actualmente el tiempo estimado es de cinco horas y 36 minutos, pero Marinucci declaró que “se está trabajando en la vía para llevar estos servicios próximamente a menos de cinco horas“.

En relación a ello detalló que “se está realizando mantenimiento en las vías” y “se está recuperando material ferroviario que cuando llegamos la gestión estaba sin poder usarse por falta de repuesto y ahora hemos recibido los primeros cargamentos de China con repuestos para poder poner más trenes y un mejor servicio”.

“Se están haciendo obras en las vías para reducir el tiempo de viaje. Lo que hacemos es trabajar día a día para conectar nuevas ciudades y generar más paradas. Buscamos que haya cada día mayor confort para el usuario”, concluyó.

Comentar esta nota