Conectate con nosotros

General

Se esperan temperaturas superiores a los 30° en casi todo el país

Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional, que además explicó que recién hacia el fin de semana y de forma paulatina iniciará el descenso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en casi todo el país para este jueves temperaturas en torno a los 30 grados. Al respecto estimó que hacia el fin de semana será que comenzarán a descender las marcas térmicas de forma paulatina.

El martes, la ciudad de Buenos Aires registró su máxima histórica para el mes de octubre con 36.3. Dicho récord también se superó en tres localidades bonaerenses.
Sin embargo, la especialista advirtió que “no hay ola de calor en ninguna región del país porque las mínimas están prevaleciendo bajas”. En este sentido, explicó que “si bien estamos teniendo temperaturas máximas muy altas, las mínimas no están llegando a los umbrales para que se declare ola de calor”.

Respecto a las marcas térmicas registradas inusuales para la época, Fernández indicó que se produjo “una combinación de factores que hicieron que las temperaturas sean un poco más elevadas de lo que estábamos acostumbrados”.

La meteoróloga destacó que “para el domingo el alivio va a llegar a todo lo que es el centro norte de Argentina y el lunes el descenso se va a notar prácticamente en todo el territorio nacional”. Por lo se será  un descenso paulatino desde el viernes y durante todo el fin de semana, de sur a norte, y a la ciudad de Buenos Aires el alivio llegará el sábado por la noche, según el pronóstico del SMN.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos