Conectate con nosotros

Provincia

Se dió a conocer cuales son las empresas incumplieron con el programa de Precios Cuidados en Provincia y CABA

Después de una semana de su reglamentación, el Gobierno evaluó los resultados de los controles realizados en ambos distritos

El grupo multinacional Carrefour presentó todos los productos de la canasta de Precios Cuidados en su red de comercios en la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a un informe de la Secretaría de Comercio Interior, por su parte los locales de Chango Más ofertaron sólo un 77.5%.

El titular de la Secretaría, Roberto Feletti, informó este miércoles los resultados de los operativos de control del cumplimiento del programa que fue reglamentado la semana pasada mediante un decreto.

Los datos recabados por los agentes de control que recorrieron las grandes cadenas presentes en ambos distritos da cuenta que en la Provincia, Carrefour cumplió al 100% en sus modalidades Hipermercado, Market y Express.

Jumbo, Vea, Disco ofrecieron a sus clientes la totalidad de la canasta que contiene los 1.432 productos que se mantendrán al mismo valor por 90 días. Además, Coto, uno de los grandes nacionales que opera en Provincia, registró el 99%, y Día, el 90%, aunque como detalló Feletti el Dia,  “por el tamaño de sus comercios no oferta la totalidad de la canasta“.

El dato negativo del informe lo obtuvo Chango Más, con el 62%, y Mi Chango Más, que mostró un 67% del total obligatorio con una disponibilidad de la canasta del 77.5%, por lo que según, el funcionario, “se deberá revisar“.

En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, Jumbo, Disco y Vea 100% expusieron el 100% de los artículos, precisó Feletti; en tanto que en las tiendas de cercanía Carrefour Express se verificó el 99.5% de cumplimiento. Coto estuvo en un número cercano al de Provincia, con el 98.7% y Día registró un 90.4%.

En una evaluación de la reunión efectuada entre gobernadores y empresarios mayoristas, Feletti afirmó que la percepción desde la Secretaría es que “nadie quiere perderse el boom de consumo que va a ver en el último trimestre del año“.

“La postpandemia hace que mucha gente quiera moverse y nadie quiere quedar afuera de eso. Eso explica en parte la aceleración de precios de la primera quincena de octubre“, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos