Organizaciones sociales marchan frente a los predios de empresas “monopólicas” productoras de alimentos

BUENOS AIRES 28/10/2021
Organizaciones sociales marchan frente a los predios de empresas “monopólicas” productoras de alimentos
Organizaciones sociales marchan frente a los predios de empresas “monopólicas” productoras de alimentos

Con el propósito de exigir que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir” se manifiestan en el Obelisco, en el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones y Tucumán

Militantes y dirigentes de distintas organizaciones sociales de izquierda se concentraron en las inmediaciones del Obelisco, en el centro porteño, en una jornada que se replicará en distintos puntos del país, en repudio a las grandes empresas productoras de alimentos consideradas monopólicas.

Según informaron voceros de prensa de las agrupaciones que se movilizaron, las organizaciones convocantes reclaman que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir”.

La concentración se inició minutos después de las 10.00 en el Obelisco y en otros puntos del conurbano bonaerense, como Esteban Echeverría y Victoria (Tigre), y de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones, y Tucumán.

PUBLICIDAD

“Queremos que las empresas monopólicas de alimentos bajen los precios de la comida, queremos que abran cupos para puestos de trabajo para desocupados, queremos trabajar seis horas para que haya trabajo para todos y queremos tierra para vivir y para producir soberanía alimentaria“, sostuvieron los protestantes mediante un comunicado conjunto.

Entre las organizaciones de izquierda convocantes se encuentran: El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una rama del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base.

El vocero del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Esteban Marcioni, aseguró que “Nos movilizamos porque mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país lo va a terminar en la pobreza. Millones de familias argentinas padecen hambre o se alimentan mal”.

Por otro lado, la delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, afirmó que “las organizaciones concentrarán frente a las plantas industriales más importantes y monopólicas del rubro alimenticio“.

“Les exigimos que bajen los precios de los alimentos, porque en un país pobre y hambreado, que un puñado de empresarios aumenten los precios, es un crimen”, sosotuvo Navarro.

Además de en el Obelisco, las protestas se realizaban en las plantas de Molinos Río de la Plata de Victoria, en el partido de Tigre y de Esteban Echeverría; en Villa Adelina, en CABA; y en la Planta Aceitera Los Molinos, en la ciudad de Rosario.

Asimismo, llegaron también a la sede de la Planta Bagley en Córdoba; frente a la Planta de Coca-Cola en Neuquén; en la Planta de Canale de Mendoza, y con movilizaciones en las provincia de Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, entre otros puntos del país.

Comentar esta nota