Conectate con nosotros

Provincia

Llamaron a licitación para el mejoramiento de vías para la vuelta del tren a Tandil

Ramal Maipú – Ayacucho

Reemplazarán rieles, durmientes y fijaciones, entre otras intervenciones. Buscan poner a punto la infraestructura para la rehabilitación del tren de pasajeros a Tandil, que operaría en combinación con los servicios de la vía Mar del Plata.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para realizar obras de mejoramiento de vías en el ramal Maipú – Ayacucho, con vistas a la recuperación del servicio de pasajeros a Tandil.

De acuerdo con los pliegos, las obras comprenden el reemplazo de 28.400 durmientes, el aumento de la densidad de durmientes para llevarla a 1611 por kilómetro y el reemplazo del 40% de las fijaciones.

Con respecto a las vías, se prevé el recambio del 10% de los rieles (discontinuo) y la inversión de posición de otro 10% de los rieles existentes, así como el control ultrasónico y dimensional de los rieles a lo largo de los 62 km a intervenir. Por último, se contempla la descarga de piedra balasto y la restitución del ancho del terraplén, además de limpieza y desmalezado de la traza, entre otras intervenciones.

Se estima que el futuro servicio a Tandil tendrá una operación similar a la del tren a Divisadero de Pinamar, que se cumple con un cochemotor que une General Guido con la localidad balnearia y que funciona en combinación con el servicio a Mar del Plata. En este caso, el servicio se brindaría entre Maipú y Tandil, también en combinación con los servicios de la vía Mar del Plata.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos