Las escuelas de la provincia dejarán de obligar el uso del barbijo

BUENOS AIRES 28/10/2021
Las escuelas de la provincia dejarán de obligar el uso del barbijo
Las escuelas de la provincia dejarán de obligar el uso del barbijo

Sucederá cuando la campaña de vacunación alcance al 50% de los estudiantes con una dosis.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) anunció este martes que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en los espacios abiertos de las escuelas, cuando la vacunación alcance al 50% de la población entre 3 y 17 años con al menos una dosis. Mientras que s e mantendrá la obligatoriedad para los espacios cerrados.

Se trata de los nuevos lineamientos para la presencialidad plena y cuidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, que la DGCyE aprobó para todas las escuelas públicas y privadas bonaerenses. El nuevo protocolo reemplazará entonces al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales vigente hasta este martes.

Además de que el tapabocas dejará de ser obligatorio para los patios escolares, los lineamientos establecen el nuevo protocolo de actuación ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus en estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la escuela.

PUBLICIDAD

¿Qué hacer ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus?

A partir de ahora, ante la presencia de un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo, extremando las medidas de cuidado.

Si el caso se confirma y es docente, habiéndose mantenido el distanciamiento preventivo y utilizado el equipo de protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado.

Por otra parte, si el caso confirmado por laboratorio corresponde a una o un estudiante, se deberá aislar a las y los estudiantes del grupo al cual pertenece, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.

Los contactos estrechos de un caso confirmado (y que no presentaron síntomas) podrán regresar luego de los 10 días del último contacto o con resultado negativo de test realizado a partir del séptimo día desde el último contacto con el caso. Se recomienda que los contactos estrechos se realicen los hisopados.

Comentar esta nota