Se reanudó el conflicto entre Kicillof y Garro por la Republica de los Niños

BUENOS AIRES 22/10/2021
Se reanudó el conflicto entre Kicillof y Garro por la Republica de los Niños
Se reanudó el conflicto entre Kicillof y Garro por la Republica de los Niños

Luego de la propuesta impulsada por el senador provincial Gustavo Traverso, que fue rechazada por la Municipalidad de La Plata, se retoma el conflicto entre el Intendente platense Julio Garro y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof

La disputa entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Garro, por el control de la República de los Niños se retomó en las últimas horas. El conflicto  se reactivó luego de que Kicillof aseguró que desea que la República de los Niños “vuelva a ser de la Provincia” a lo que Garro le contestó que ese histórico parque temático es “patrimonio de los platenses”.

“Tenemos que tener una capital de la que estemos orgullosos“, afirmó Kicillof durante una entrevista al reiterar su interés por la ciudad de La Plata. 

En ese sentido, Kicillof cuestionó a su antecesora, María Eugenia Vidal, por trabajar desde la ciudad autónoma de Buenos Aires durante su gestión y no desde La Plata además de criticar el estado del espacio público. “No quiero polemizar con el intendente Garro, pero las calles, las veredas, la Ciudad está abandonada”, apuntó el gobernador Kicillof.

PUBLICIDAD

Asimismo señaló que “le pidió” a Garro “por la República de los Niños y el Anfiteatro del Lago” para poder trabajar en obras de infraestructura que mejoren esos sitios históricos desde el Gobierno bonaerense.

“Eso es muy importante, porque estamos haciendo inversiones muy grandes. Quiero que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia. Si no, que Garro haga lo que tiene que hacer, y sino hacer convenios”, declaró Kicillof.

Por su parte, Garro resaltó que “el Teatro del Lago y la República de los Niños  son patrimonio de los platenses” y consideró que, al asumir en la gestión, ese predio “estaba en ruinas”, por lo que afirmó que su administración la mejoró.

Asimismo, Garro anticipó que la próxima semana iniciará una demanda judicial para que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”.

La polémica por la República de los Niños se inició el año pasado, con un proyecto del senador provincial Gustavo Traverso, es por ello que fue objeto de discordia entre el Frente de Todos y el intendente macrista Garro. 

La iniciativa establecía que el predio de la República de los Niños pase a estar administrado por la provincia de Buenos Aires, que pretendía cambiarle el nombre.

Traverso solicitó que la histótica Republica de los Niños se pase a llamar “Republicas de las infancias”. Finalmente, nada de eso ocurrió y por los fuertes rechazos Traverso desechó el proyecto. 

Comentar esta nota