Macri faltó a la indagatoria y el gobierno habló al respecto: “Actitud antirrepublicana y contradictoria”

NACIONALES 22/10/2021
Macri faltó a la indagatoria y el gobierno habló al respecto: “Actitud antirrepublicana y contradictoria”
Macri faltó a la indagatoria y el gobierno habló al respecto: “Actitud antirrepublicana y contradictoria”

La recientemente incorporada vocera del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, se refirió al “faltazo” del expresidente Mauricio Macri en su primer acto oficial como funcionaria del gobierno nacional

La vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria por la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud “antirepublicana y contradictoria del discurso“ de Juntos por el Cambio.

“La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia”, destacó, y ejemplificó con el accionar de la expresidenta frente a las causas judiciales que enfrenta.

En el contexto de su primera conferencia de prensa, añadió que “La actitud del expresidente Macri es antirepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra“.

PUBLICIDAD

La exdiputada se describió ante la prensa como una “experta en la biografía de Macri”, teniendo en cuenta que es autora del libro “El Pibe” (biografía sobre el exmandatario) y en ese sentido declaró que el expresidente “ha sido procesado en todos los gobiernos democráticos“.

“Esperamos que se presente” ante la Justicia, expresó sobre la causa judicial que enfrenta Macri.

El juez federal de Dolores, Martin Bava, declinó este miércoles la recusación que le presentó el expresidente Mauricio Macri y estableció una nueva fecha de indagatoria, que corresponde a la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017.

El magistrado citó al exmandatario para el 28 de octubre a las 12 del mediodía en lo que es la tercera fecha que le brindan, después de que Macri no se presentara el 7 de octubre, debido a que estaba fuera del país, ni a la jornada del miércoles. 

Al rechazar la recusación en su contra, el juez sostuvo que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

Macri le solicitó al juez Bava que se aparte por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad” de la causa, tras lo cual el magistrado emitió una resolución en la cual abrió un “incidente” con miras a resolver “lo que por derecho corresponda” sobre ese planteo de recusación en su contra, que finalmente resolvió rechazar.

Comentar esta nota