Lou Reed: publicaron un disco en vivo de su primera presentación como solista

Música 22/10/2021
Lou Reed: publicaron un disco en vivo de su primera presentación como solista
Lou Reed: publicaron un disco en vivo de su primera presentación como solista

“Live at Alice Tully Hall” contiene uno de los shows que realizó el exlíder de The Velvet Underground el 27 de enero de 1973 en el Lincoln Center.

El concierto que se transformó en un nuevo disco de Lou Reed representa mucho más que tener el registro de su música.

Este show fue su triunfante regreso a Nueva York, su debut en el Lincoln Center, y además su primera presentación como solista luego de liderar el grupo The Velvet Underground.

PUBLICIDAD

Live At Alice Tully Hall, publicado por el sello RCA, contiene 14 canciones grabadas en vivo del segundo concierto que Reed realizó el 27 de enero de 1973 en Manhattan, recoge Indie Hoy.

La mayoría corresponden al disco que presentó luego de dejar su banda,Transformer (1972), un álbum rupturista para la época por las temáticas que abordaba, por la experimentación sonora que comenzó a gestar dentro del rock y por la presencia de influencias del naciente glam rock británico.

Con la ayuda del guitarrista Mick Ronson y su fan más grande, David Bowie, Transformer logró catapultar la carrera solista de Reed.

Y aunque los medios neoyorquinos no le habían dado el visto bueno a este lanzamiento, Lou Reed no dudó en salir nuevamente a los escenarios dos años después de haber abandonado su anterior proyecto.

El nuevo álbum en vivo incluye varios de sus éxitos solistas como Vicious, Satellite of Love y Walk on the Wild Side.

Este último uno de los más populares de Lou por la visibilidad que le dio a la prostitución y la transexualidad, temas tabú de aquella época y que el rock no había abordado previamente.

También cuenta con algunas canciones de The Velvet Underground, como los hits Sweet Jane y I’m Waiting for the Man.

Además de su distribución digital, el álbum fue editado en dos LP impresos en vinilo color bordó y empaquetados con imágenes del periodista y amigo Ed McCormack.

Tagged as Lou Reed

Comentar esta nota