El juicio de los “100 millones”: La Provincia de Buenos Aires se hará cargo de la deuda de Chascomús

BUENOS AIRES 22/10/2021
El juicio de los “100 millones”: La Provincia de Buenos Aires se hará cargo de la deuda de Chascomús
El juicio de los “100 millones”: La Provincia de Buenos Aires se hará cargo de la deuda de Chascomús

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, comunicó que el gobierno de la provincia bonaerense brindará un rescate al municipio, por su deuda adquirida a través de una rifa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió hacerse cargo de la deuda contraída por el municipio de Chascomús, tras una serie de complicaciones económicas que casi lo lleva a la quiebra.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón confirmó el pasado jueves la resolución tomada por parte de la Provincia en torno a  la deuda municipal, contraída por el premio no pagado de una rifa efectuada en 1998.

El hecho se trata de la demanda iniciada en la Justicia por las vecinas de Chascomús Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni, cuando no se les otorgó el premio de un campo de 327 hectáreas, luego de haber ganado la rifa con un cartón que compraron a $700.

PUBLICIDAD

En 2014, la Suprema Corte determinó la culpabilidad del municipio y lo condenó al pago del premio en cuestión, pero de acuerdo a INFOCIELO, la suma llegó a un valor que le resulta imposible de afrontar. Por lo tanto, luego de numerosas gestiones, el intendente Gastón consiguió el compromiso de la Provincia para hacerse cargo de la deuda.

“Hoy es un día muy importante para todos los vecinos de Chascomús. Uno de esos días en que me doy cuenta que el trabajo responsable, el esfuerzo y el compromiso valen la pena, más aún si es por el futuro de nuestra ciudad“, declaró el jefe comunal. “Finalmente podemos confirmar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo definitivamente de la deuda del juicio de la rifa del campo que tantos perjuicios nos trajo“, agregó.

“Pasaron muchos años y estamos orgullosos de haber alcanzado este objetivo perseguido, desde el primer día que asumimos, llevar tranquilidad a cada vecino y evitarle un problema impagable para nuestro municipio“, concluyó.

Comentar esta nota