Conectate con nosotros

Provincia

La Costa: Comenzaron las tareas para la construcción de biobajadas accesibles a playa

Además, se construirá en Santa Teresita el primer Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa.

En línea de preservar el entorno y los recursos naturales, dieron inicio las tareas de reacondicionamiento de accesos accesibles a playa para transformarlos en biobajadas que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Tal como lo anunció el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, en el marco del relanzamiento de los objetivos de gobierno, donde presentó a la comunidad las acciones que se llevarán adelante, también serán construidas 78 biobajadas accesibles, con una mirada ambientalista, preservando el entorno y los recursos naturales.

El objetivo es seguir trabajando para que el distrito crezca como destino turístico accesible para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los rincones y bondades naturales que ofrece el Partido de La Costa. También ya arrancaron los trabajos en la pasarela de Santa Teresita donde se está reconstruyendo en su totalidad y que tendrá una nueva ubicación entre calles 33 y 31 siempre respetando la naturaleza del lugar.

Además, se construirá en Santa Teresita el primer Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa, en un trabajo que contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, que lleva adelante Anchipurac, un centro ambiental único en Latinoamérica. Cristian contó también que en la actualidad se está trabajando en el proyecto de pozos blancos para recuperar el agua de lluvia de las napas. Esta primera experiencia se lleva adelante en Santa Teresita y se avanzará en el resto de las localidades.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos