El repudio de familiares de dos jóvenes fallecidas durante la cuarentena

NACIONALES 19/10/2021
El repudio de familiares de dos jóvenes fallecidas durante la cuarentena
El repudio de familiares de dos jóvenes fallecidas durante la cuarentena

Esto se debe a los hechos ocurridos durante el acto del Día de la Lealtad del pasado domingo 17 de octubre, en el que los asistentes quitaron fotos que se encontraban sobre el Monumento al General Manuel Belgrano, en memoria de los fallecidos durante la cuarentena 

El papá de Solange Musse, de 35 años y fallecida en el año 2020 producto del cáncer y Celeste Morales, la hermana de Florencia Magalí Morales, que fue encontrada muerta en una celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara, provincia de San Luis, se manifestaron en contra de lo sucedido en la marcha del 17 de octubre, a manos de militantes peronistas. 

El monumento en conmemoración a los fallecidos durante la cuarentena, fue víctima  de los participantes del acto del Día de la Lealtad, quienes caminaron sobre las piedras colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano. 

Pablo Musse, quien no pudo despedirse de su hija debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que regía en ese momento, declaró en Periodismo y Punto que siente “bronca, indignación, es algo que no se le puede cruzar por la cabeza a nadie con dos dedos de frente, arrancar la foto de nadie, de Solange, de Lara de Abigail, de muchos más que estaban ahí”.

PUBLICIDAD

“Para nosotros es un icono de lo que pasó el año pasado, son almas no piedras y que hayan avasallado y roto todo realmente no lo podes entender, no se le cruza por la cabeza a ningún ser humano pensante hacer algo así”, sostuvo Musse.

Musse afirmó que “Esto es parte de la decadencia política que tenemos nosotros en Argentina”, y comentó que “desde el 21 de agosto del año pasado hasta la fecha nadie se ha comunicado con nosotros ni les interesa comunicarse, saben que el caso de solange fue un icono que despertó a todos los argentinos y va a seguir despertando a los argentinos, tanto Solange como Abigail, Lara y muchos más que no tienen voz”.

“Este año político todo el mundo sale a repudiar, hoy es todo redes sociales, twittean, parece que están todos con el teléfono las 24 horas en la mano, lo único que saben hacer es twittear y retwittear” y “con eso no hacemos nada”, afirmó Musse.

Por su lado, Celeste Morales escribió en sus redes sociales que lo acontecido es “Falta de respeto total mi hermana Florencia Magali Morales no murió por covid la MATO LA POLICÍA DE SAN LUIS no les importa el dolor ajeno que hablar del respeto,1vez más sufrimos el mismo atropello y la mentira cuando quisieron hacer pasar todo por un suicidio cuando la mataron”.

”Escoria de la misma merda…!!! MÁS DE ¹AÑO PIDIENDO JUSTICIA POR MI HERMANA QUE LA MATO LA POLICÍA DE SAN LUIS Y ESTOS HIJOS DE LA MISMA ESCORIA PISOTEAN SU MEMORIA Y NUESTRO DOLOR. 2AÑO QUE MIS SOBRINOS PASAN OTRO DÍA DE LA MADRE SIN LA SUYA.DUELE COMO EL 5/04/2020”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Comentar esta nota